Paraná Hasta el 30 de abril

Paraná: Prorrogaron la fecha de moratoria para regularizar deudas tributarias

"Esta gestión no otorgó ningún aumento en los impuestos municipales, y es decisión del intendente continuar con esta medida hasta el mes de mayo", indicó Testa al brindar el reporte diario sobre el estado de situación por el coronavirus.
"Desde el municipio se anunciaron una serie de medidas en cuanto a los tributos municipales destinados a aquellos contribuyentes que aun queriendo no pueden pagar debido al impacto que genera la pandemia de coronavirus sobre el nivel de su actividad", comunicó el secretario administrativo del área Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa.

Y en ese sentido, detalló: "Se estableció una prórroga del Régimen Especial de Regularización Fiscal hasta el 30 de abril, ya que venció el 31 de marzo, además de la prórroga del pago anticipado anual de Tasa por Servicio Sanitarios, del pago del segundo bimestre 2020 de la Tasa General Inmobiliaria con vencimiento al 10 de abril, de las cuotas de convenio de todos los tributos con vencimiento al 10 de abril".

También se estableció una reducción al 50% de la tasa de interés por mora a partir del 01/04 para la actualización de todos los tributos municipales.

Y se habilitó un nuevos contacto vía WhatsApp para la atención de consultas y trámites de contribuyentes: el número es el 343 4066373. Además de la web https://afim.parana.gob.ar/

En la oportunidad, Testa aseguró que "esta gestión no otorgó ningún aumento en los impuestos municipales, y es decisión del intendente continuar con esta medida hasta el mes de mayo".

De acuerdo a lo que indicó, las medidas tributarias ante la emergencia sanitaria fueron tomadas tras una reunión que mantuvo el intendente Adán Bahl junto al secretario de Hacienda, Eduardo Macri, con sectores productivos, industriales, comerciales y pymes de la ciudad.

Testa comunicó también que el intendente Bahl supervisó el Centro Municipal de Monitoreo. "El control de las calles sirve para evitar el flujo de gente y para intervenir cuando se dan concentraciones, por ejemplo, las que se dan frente a los cajeros automáticos", argumentó el funcionario municipal.

"Las cámaras nos ayudan a garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene, para proteger a nuestros trabajadores y a la comunidad", destacó.

Reveló, además, que Tránsito municipal controla la desinfección de colectivos, taxis y remises habilitados; se realizan controles en los comercios de la ciudad, donde "se corrigieron las subas e intimaron a los especuladores".

Para denuncias, el contacto de WhatsApp de Defensa al Consumidor municipal es el 343 5025948. En el mensaje debe indicarse el número del comercio, la dirección, en el teléfono una breve descripción del hecho, y en lo posible, una fotografía.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS