Paraná Seguiría en descenso

El río acelera su bajante en Paraná y preocupa por la navegación comercial

El río en la capital entrerriana presentaba este jueves a media mañana "una altura de 1,20 metro", es decir, 13 centímetros menos que en la víspera, confirmaron a Elonce TV desde Prefectura.
El titular de Prefectura Paraná, Eduardo Esquivel, confirmó a Elonce TV que el río en la capital entrerriana presentaba este jueves a media mañana "una altura de 1,20 metro", es decir, 13 centímetros menos que en la víspera. "La tendencia es a bajar. El 14 de diciembre pasado llegó a 1,19 metros, después subió y se normalizó. Ahora estamos nuevamente ante esta situación". Precisó que "acorde a la información con la que contamos, estaríamos en 1,10 metro en los próximos siete días. Si hay lluvias en la cuenca alta, podría haber alivio".
En ese marco, indicó que los bancos de arena vuelven a ser las postales que se divisan desde la Costanera, donde también puede observarse mucha basura que queda acumulada en la costa.
Esquivel admitió que lo más preocupante es que hay buques de importantes dimensiones que "navegan aguas arriba y abajo. Esto hace más dificultosa su navegación".
Cuarentena
"Desde que se decretó el asilamiento empezamos a hacer controles fuera de jurisdicción, pero coordinados con otras fuerzas de seguridad. También debemos verificar al tránsito dentro del puerto", acotó el prefecto.

Recordó que "la navegación y pesca comercial es lo único que está permitido", al tiempo que afirmó que en el río no han detectado incumplimientos al decreto nacional con restricciones para prevenir la propagación del coronavirus. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS