Paraná Una conmemoración especial

Banderas, dibujos y sirenazo para homenajear a los veteranos de Malvinas

Los Bomberos Voluntarios realizaron un "sirenazo" para recordar "a todos los veteranos y caídos en la gesta por la recuperación de nuestras Islas Malvinas". Muchos niños realizaron trabajos alusivos y convocan a embanderar las cas
En la explanada de la sede de Bomberos Voluntarios de Paraná se realizó un "sirenazo" para recordar "a todos los veteranos y caídos en la gesta por la recuperación de nuestras Islas Malvinas". En ese marco, reiteraron el pedido para que toda la gente "se quede en casa". La iniciativa se replicó en distintos cuarteles del país.

Publicada por Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Paraná en Miércoles, 1 de abril de 2020


La acción de realizó con el inicio de este 2 de abril tan particular en el cual, producto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto es conmemorado con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Mientras tanto, en las casas, muchos niños ya realizaron trabajos alusivos para recordar a los héroes.
Embanderar las casas
Un combatiente oriundo de la ciudad de Paraná, invita a conmemorar la fecha, "embanderando las casas", afirma en un video grabado para la agrupación "Generación Malvinas" y al que accedió Elonce.

Se trata de Amilcar Dappen, quien durante el conflicto del Atlántico Sur, integró la Base Aérea Militar Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina, y que estaba localizada en Pradera del Ganso. Dappen perteneció al Grupo Aeromóvil Pucará y en el breve video, dejó un mensaje de concientización. "Quiero pedirles que nos cuidemos ante el enemigo invisible contra el que estamos luchando", dijo en referencia a la pandemia de coronavirus.

Finalmente, invitó a que "este 2 de abril, embanderemos nuestras casas. Que Dios y nuestros héroes caídos, nos iluminen y nos protejan. ¡Viva la Patria!", cerró el ex combatiente paranaense. Elonce.com
Video: Ex combatiente invita a "embanderar las casas" por el aniversario de Malvinas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS