Paraná Efectos de la pandemia

Argentino en Italia: "Allá son optimistas, yo no vuelvo a trabajar hasta junio"

Ricardo es oriundo de Paraná y cumple la cuarentena en la ciudad italiana de Rímini. "Ustedes están hablando que en dos semanas se termina el aislamiento y yo creo que son muy optimistas. Acá, se habla de dos meses", dijo a Elonce&
Video: Entrerriano en Italia: "Ustedes son optimistas, yo no vuelvo a trabajar hasta junio"
Las muertes en Italia por coronavirus bajaron en un centenar con respecto a los días anteriores: en las últimas 24 horas se registraron 727 fallecimientos elevando el número de víctimas fatales a 13.155. El número de contagios nuevos, en tanto, subió a 2.937, después de dos jornadas en que las ese incremento estuvo alrededor de los dos mil casos diarios.
En la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos. El resto están en sus casas con síntomas leves o sin síntomas.
Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, los casos totales desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 110.574, de los que 16.847 ya se han curado.
Quince años en Italia
Ricardo Ilardo, es un productor audiovisual oriundo de Paraná y vive hace quince años en Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus. Ricardo dialogó con Elonce TV, desde la ciudad donde se domicilia, en Rímini; que está ubicada del centro hacia el norte, sobre el mar Adriático, a unas cuatro horas en auto de la ciudad de Venecia.
En la ciudad donde nació Federico Fellini, y donde se estableció el paranaense, Ricardo Ilardo, "se sale solamente para ir al supermercado. La situación es de calma, de asumir que es muy difícil, porque los centros sanitarios están al tope del trabajo", contó.
La situación es difícil
Ilardo es trabajador de un hotel en la localidad italiana de Riccioni, cerca de la ciudad de San Marino. "La situación es difícil, porque cuando uno va al supermercado, uno no sabe si la persona que está al lado, es un portador y se puede contagiar de Covid-19", sostuvo en diálogo con Elonce TV.
Además, dijo vía Skype que "las calles están vacías, un poco por conciencia de la gente y otro, por las costosas multas que se imponen a quien esté transitando sin certificación", resaltó.
"Se habla que hemos llegado al pico de contagio, eso no significa que va a descender, sino que vamos a estar varias semanas y a partir de ello, debería comenzar a disminuir la cantidad de contagios", afirmó en relación a la situación del país con el coronavirus.
Sobre la extensa cuarentena
Por otra parte, el productor audiovisual paranaense, se refirió a la extensión de la cuarentena. "Ustedes están hablando que en dos semanas se termina el aislamiento y yo creo que son muy optimistas. Acá, se habla de dos meses. Es decir, yo no voy a volver a mi trabajo, mínimo, hasta inicio de junio", remarcó a Elonce TV y agregó que "en Argentina, tienen una gran oportunidad de frenar la pandemia, porque no tienen mucha gente contagiada y solamente, tienen que quedarse en casa", afirmó. Elonce.com
Vea la entrevista completa en el video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS