Paraná Zonz CIC II Este

Vacuna antigripal: "Ir casa por casa lleva tiempo, pero es lo correcto"

Muchos centros de salud de la ciudad, están realizando la vacunación casa por casa y además la colocan en el establecimiento, piden "paciencia porque es un sistema que lleva tiempo", informaron a Elonce TV.
Debido a las medidas preventivas del aislamiento social obligatorio, desde le municipio de Paraná, determinaron que los agentes sanitarios coloquen la vacuna casa por casa. Además, en algunos centros de salud de la ciudad, realizan la vacunación.
Elisa Krause, directora del Desde el centro de salud Antártida Argentina informó a Elonce TV que "comenzamos con la vacunación la semana pasada, a todo el personal sanitario".
Y añadió que "Este miércoles realizamos una recorrida vacuando casa por casa, para evitar que los adultos mayores salgan de sus hogares y las dosis que teníamos alcanzaron para cubrir el total una manzana".
"Estamos vacunando a personas mayores de 65 años, niños menores de 2 años, embarazadas y personas que tienen una enfermedad crónica, como diabetes" remarcó.

En relación a la vacunación en el domicilio Krause dijo que "este sistema lleva tiempo, por eso le pedimos a los vecinos que tengan paciencia. Salud esta entregando dosis diariamente".

"Muchas personas se presentan al centro de salud a vacunarse y se la colocamos, pero tienen que saber que es mejor que esperen en su casa", comentó.
Debido a la pandemia, Krause, informó que "este momento están suspendidos todos los controles a pacientes crónicos, pero si se realizan a menores de 2 años. La farmacia está abierta y estamos entregando la medicación".

"Cuando visitamos una vivienda siempre le recomendamos, que no salgan de sus casas, que extremen las medidas de higiene y que mantengan la distancia necesaria", culminó Krause.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS