Paraná Pandemia por coronavirus

El municipio de Paraná extendió el asueto administrativo hasta el 12 de abril

Según se informó, "se garantizan las guardias mínimas, la consecución de los servicios esenciales y se suspenden expedientes administrativos y reclamos". Se indicó además, que el 147 amplió sus horarios de atención.
"En consonancia con el gobierno nacional y provincial, se decretó un asueto e inhábil administrativo hasta el 12 de abril inclusive, que tiene entre sus consecuencias directas, el mantenimiento de las guardias mínimas, la consecución de los servicios esenciales y la suspensión de expedientes administrativos, reclamos o recursos que puedan estar involucrados el ciudadano paranaense", comunicó el secretario administrativo del área Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa.

Al brindar el reporte diario sobre el estado de situación por el coronavirus, el funcionario municipal informó que "el intendente Bahl, ayer visitó el Sistema de Atención al Vecino, conocido como 147, donde se decidió ampliar los días y horarios de atención de lunes a viernes de 7 a 19hs y los fines de semana de 7 a 13hs".

"Este sistema ha colaborado con la Policía de Entre Ríos a partir de las denuncias de vecinos que realizan los vecinos, además de mantener un permanente contacto y los servicios esenciales que se están prestando", destacó.
En la oportunidad, comentó que inspectores de Tránsito realizan operativos de control en los ingresos a la ciudad, por el Túnel Subfluvial, en la zona de La Llave sobre avenida Uranga y avenida Almafuerte.

Otra de las tareas que se mantienen todos los días, es el control de la circulación de los vehículos para que se respeten las distintas normas de tránsito y estacionamiento en los lugares permitidos.

Mencionó la "instalación de luminarias sobre avenida Almafuerte entre calles Gabriel Bonell y Gobernador Maya para darle mayor seguridad a un acceso fundamental a la ciudad".

En detalle, se trabaja sobre 15 columnas de iluminación, desde calle Bonell hasta Gobernador Maya, donde se coloca un nuevo cableado subterráneo de 500 metros, un nuevo tablero de control, fusibles y llaves térmicas, entre otros elementos, que habían sido robados hace dos años y medio, y que no permitían el correcto funcionamiento del sistema. Esta obra mejorará la seguridad en uno de los accesos más transitados de la ciudad.

Y la contratación de una nueva ART para los empleados municipales. La cobertura estará a cargo del Instituto del Seguro de Entre Ríos y tendrá ventajas administrativas porque se modernizará el sistema para tener en tiempo real los accidentes y enfermedades que se denuncien. El objetivo, agregó Testa, es cuidar al trabajador municipal, y también mejorar y modernizar la administración pública.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS