Paraná Informe de situación por COVID-19

"De esta situación vamos a salir todos juntos", pronunció el intendente Bahl

El intendente Adán Bahl brindó este lunes el informe diario sobre las acciones que realiza el municipio de Paraná ante la pandemia del Covid-19. Recordó que este martes no habrá recolección de residuos.
El intendente Adán Bahl brindó este lunes el informe diario sobre las acciones que realiza el municipio de Paraná ante la pandemia del Covid-19.

Afirmó que junto a los agentes del 911, se mantienen diariamente los controles sanitarios sobre los vehículos que ingresan a la ciudad. En cada caso se verifica si el vehículo cuenta con la autorización laboral o la declaración jurada que lo habilita a circular. Y, si el vehículo está ingresando desde el exterior, a los pasajeros se les toma la temperatura y se les indican las estrictas medidas de prevención que deben seguir durante 14 días, en los que no pueden salir de sus domicilios ni tener contacto directo con ninguna persona. Simultáneamente, se notifica a epidemiología de la Provincia a fin de que lleve a cabo el monitoreo del caso.

El otro aspecto de estos operativos, es continuar con la difusión y promoción de las medidas de prevención y los cuidados que se deben tener en cuenta durante el tiempo que dure la cuarentena. "Lo fundamental de esas recomendaciones consiste, recordó Bahl, en quedarse en casa cumpliendo la cuarentena obligatoria". En ese sentido, volvió a pedir a los vecinos que eviten salir de sus domicilios y sólo lo hagan en caso de extrema necesidad y urgencia.
Por otro lado, comunicó que un grupo de jóvenes emprendedores de todo Entre Ríos, pero con base en Paraná, decidieron unirse para, solidariamente, producir insumos con impresoras 3D destinados a combatir el coronavirus. A partir de su acción, brindarán la posibilidad de disponer de elementos técnicos sanitarios que hoy resultan muy difíciles de conseguir.

Al respecto, Bahl informó que el Municipio ha decidido sumar a esa campaña y proveerles de los materiales necesarios para la confección de más de 100 máscaras que serán distribuidas entre el personal de salud local. "Estas máscaras han demostrado ser hasta el momento el instrumento más eficaz como barrera de protección ante el contagio del virus", indicó.

"El objetivo es que doctores, enfermeros y el personal de salud que sale al terreno, que suelen ser la primera fila en la atención de los pacientes, cuenten con ellas lo más rápido posible", destacó. Otra de las medidas que se han implementado con el objetivo de cuidar a los trabajadores, es la activación de Protocolos de Seguridad e Higiene para las distintas dependencias, siguiendo las directivas y recomendaciones de la OMS.

En el caso de la Secretaría de Servicios Públicos, desde la semana pasada se lleva a cabo la desinfección con irrigación de desinfectantes, tanto del recurso humano como de los camiones y maquinarias pesadas. Además, al personal encargado, se le exige desempeñar su respectiva tarea con overoles, guantes, protecciones respiratorias y máscaras oculares, que debe descartar inmediatamente luego de culminada la labor y conforme a la directrices especificadas.

En relación al servicio de recolección, Bahl aclaró que este martes 31, que es feriado, los camiones no pasarán. Y recordó a los vecinos que, mientras dure esta emergencia sanitaria, no saquen ramas ni podas, a fin de evitar sobrecargar el servicio y garantizar así que los recolectores puedan llegar a cubrir todos los barrios de la ciudad.

Por último, se refirió al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena por dos semanas más. Afirmó que la decisión se tomó con el objeto de "preservar la salud y la vida de todos y cada uno de nosotros. Es una medida con la que concordamos y la que apoyamos con toda convicción desde nuestro lugar".

En su despedida, Bahl repitió a los vecinos que durante la cuarentena, el Estado Municipal "estará presente, a su lado, acompañándolos. Continuaremos trabajando como hasta el momento, bregando porque toda la ciudad disponga de los servicios básicos esenciales, por controlar los accesos, por garantizar que los más desamparados estén contenidos y puedan cumplir con el aislamiento social preventivo en condiciones dignas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS