Paraná Para no violar la cuarentena

Enfermeros irán a domicilio para vacunar a mayores de 65 años: Piden "paciencia"

Desde el Centro de Salud "Apolinario Osinalde" explicaron a Elonce TV cómo se realiza la vacunación para evitar aglomeraciones, y encomendaron "paciencia" a las personas. "Los vamos a vacunar a todos".
Comenzó esta semana la vacunación antigripal a los mayores de 65 años en el Centro de Salud "Apolinario Osinalde" de Paraná. A través de Elonce TV explicaron cómo se realiza la tarea para evitar aglomeraciones, y encomendaron "paciencia" a las personas.

"Con la primera tanda de vacunas que llegó se comenzó a inmunizar a los empleados de salud, y a partir de este lunes, se aplicará la vacuna a los mayores de 65 años, y continuará por la tarde", comunicó a Elonce TV la directora del Centro, Florencia Juárez.

"La ansiedad de todos está por encima que otros años, pero ya contamos con una buena población de vacunados; el año pasado fueron 400 en total", aseguró.

"Se comienza con los mayores de 65 años porque son el grupo mayor riesgo"

Por su parte, la enfermera Lorena Bordón, explicó que "el ministerio de Salud trabaja con áreas programáticas y cada centro de salud tiene una determinada población a cargo con límites físicos establecidos por calles".

Fue en ese sentido que la enfermera recalcó que "se los va a vacunar a todos, pero que esperen y respeten los tiempos, que no se crucen de una ciudad a otra para ir de un centro de salud a otro en busca de la vacuna porque se están repartiendo por dosis".

"Que no violen la cuarentena, porque quienes no pueden concurrir al centro de salud, los enfermeros vamos a ir al domicilio", aclaró Bordón. Y continuó: "Ya armamos los listados, así que confíen en los enfermeros porque reconocemos a nuestros vecinos, y vamos a ir a vacunarlos".

En la oportunidad, comentó que "ante la desbordada necesidad que tienen, les pedimos que se acerquen al centro de salud porque no llegamos a vacunarlos en el tiempo que necesitan".
Atención diferenciada
La directora del Centro de Salud comunicó que se implementó "la atención diferencia para no juntar personas enfermas con sanas".

"En las primeras horas de la mañana se atienden los controles a niños recién nacidos y a aquellas personas que necesiten medicación o retirar leche; lo mismo se hace en las últimas horas de la tarde. Y las urgencias se atienden entre las 9.30 y 16.30hs", detalló.

Según aclaró, "los pacientes no ingresan al Centro". "Se implementa el triaje porque alguien puede no interpretar su propio síntoma; es decir que por más que solo asista por una vacuna o una receta, se le hará el interrogatorio para ver cómo trabajar con ese paciente", completó la enfermera. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS