Paraná Emergencia sanitaria

Cómo son los cuidados a residentes de geriátricos durante la cuarentena

Desde el hospital geriátrico "Pascual Palma" de Paraná dieron detalles a Elonce TV sobre las medidas tomadas para la contención de los adultos mayores a los que asisten.
Ante la emergencia sanitaria decretada para evitar la propagación del coronavirus, desde el hospital geriátrico "Pascual Palma" de Paraná dieron detalles a Elonce TV sobre las medidas tomadas para la contención de los adultos mayores a los que asisten.

"Se extremaron las medidas de seguridad, y una pauta fundamental fue la prohibición de visitas y el ingreso a toda persona ajena a la institución, además de la suspensión de actividades de formación profesional", comunicó a Elonce TV el director del Hospital Pascual Palma, Dr. Esteban Sartore.

"Por determinación del COES, cerramos el hospital de día, y los casi 30 pacientes que asisten al proceso de rehabilitación, desde el área de Trabajo Social se los llama a cada uno y a sus familiares para ver cómo se encuentran. Desde Nutrición, se envían las viandas correspondientes al almuerzo, y una merienda", detalló el directivo.
De acuerdo a lo que comentó el titular del geriátrico, "se construyeron tabiques para separar pacientes y protegerlos; se colocaron contenedores con alcohol en gel en las salas; se reforzaron las partidas para la compra de jabón y papel para el correcto lavado de manos".

"Y para evitar el conglomerado de profesionales, logramos una rotación para la tarde, y el área de Salud Mental trabaja por la tarde con pacientes y familiares. Porque no es fácil decirles a nuestros pacientes que no van a recibir visitas, siendo que eso es lo que fomentamos", reconoció el médico.

"Además, a través de llamadas telefónicas y redes sociales fomentamos los lazos de comunicación en las residencias públicas y privadas", agregó Sartore.
Según comunicó Sartore, "el jueves y viernes, un grupo de enfermeros vacunó a todos estos pacientes porque son el grupo más vulnerable, de mayor factor de riesgo, en las residencias geriátricas tanto públicas como privadas".

A través del 0800 777 8476 se canalizan las consultas las 24 horas. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS