Paraná Coronavirus

Continúan los operativos a los micros que llegan a terminal de ómnibus de Paraná

A los pasajeros, se les toma la fiebre con una pistola termómetro infrarroja y se les indica cómo deben continuar con la cuarentena que obligatoria que dispone el DNU.
El Municipio de Paraná, a través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, informó que continúa efectuando los operativos periódicos en la Terminal de Ómnibus con los micros que ingresan a la ciudad, provenientes de otras ciudades o países limítrofes. Se realizan en coordinación con la policía provincial y las fuerzas de seguridad nacionales (Policía Federal, Prefectura y Gendarmería). A los pasajeros, se les toma la fiebre con una pistola termómetro infrarroja y se indica cómo deben continuar con la cuarentena que obligatoria que dispone el DNU.

El bloqueo sanitario se realiza en forma inmediata una vez que ingresa el micro a la Terminal por personal de la subsecretaría de Salud Comunitaria, que viene trabajando en la zona desde que el gobierno nacional dispuso, a través de un decreto de necesidad y urgencia, la cuarentena social preventiva.

"En el día de ayer ingresó un micro con 24 pasajeros paranaenses, se realizó el bloqueo, se les tomaron los datos a todas las personas y se les dijo que durante 14 días tienen que respetar el aislamiento obligatorio. También, esos datos fueron enviados a Epidemiología para que se haga el monitoreo", destacó Micaela Rey, subsecretaria de Salud Comunitaria de Paraná y agregó: "Todos, antes de bajar del micro, tenían puesto los barbijos y se les tomó la fiebre, la tarea fue realizada por personal de la subsecretaría".

"Queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía, los pasajeros reciben la contención sanitaria y se está garantizando de esta manera que no haya circulación viral de casos sospechosos. También hay que reconocer el trabajo, sin descanso, que están haciendo las personas que están haciendo el control y contención sanitaria a los viajeros", finalizó Rey.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS