Paraná Es una mujer de 87 años

Sanatorio de Paraná se refirió al estado de la mujer aislada por coronavirus

Desde el Sanatorio La Entrerriana señalaron a Elonce TV que la mujer de 87 años, está internada, con cuadro de Covid-19 y se encuentra "estable". Aislaron al personal que la atendió. Familiares habían viajado al exterior.
Video: Sanatorio "La Entrerriana" habló del estado de la mujer aislada por coronavirus
La directora del Sanatorio "La Entrerriana", Silvia D`Agostino, explicó a Elonce TV que es lamentable que todo el mundo comenta cosas que no son ciertas y lo único que puedo decir es que la paciente, ingresó el 20 de marzo, derivada desde el interior, con un cuadro de infección urinaria. Tras las evaluaciones iniciales, se diagnostica una neumonía grave y en ese momento, se la comienza a tratar como posible caso de Coronavirus", resaltó en diálogo con Elonce TV.
Con protocolo correspondiente
"Lo que llama la atención es la difusión que se ha hecho en las redes del caso, porque es un caso normal que se ha tratado con los protocolos correspondientes, que fue aislada cuando se detectó que podía ser un Covid-19 y la señora evoluciona bien. No sé por qué todo esto, por alguien que se puso a comentar y otro lo reprodujo", afirmó Silvia D`Agostino. El sanatorio privado difundió un comunicado en el que confirmó "que la paciente fue derivada desde la ciudad de Nogoyá" y además, señaló que "a última hora del jueves 26 de marzo, se confirma el diagnóstico de neumonía por COVID-19".
En el mismo escrito, se indicó que la paciente "permanece internada en el Sanatorio, cumpliendo las medidas de aislamiento y protocolos del Ministerio de Salud".
Tratamiento como caso de Covid-19
Por su parte, el doctor Diego Franco, del departamento de Infectología del efector privado de salud, explicó a Elonce TV que "hicimos las evaluaciones cuando llegó al sanatorio y el cuadro no era compatible con el diagnóstico que venía", sostuvo el profesional y agregó que "una vez que se confirmó el diagnóstico de neumonía grave, se ingresó a protocolo por caso probable de Covid-19".
En referencia al posible contagio de las personas que atendieron a la paciente, el doctor Franco resaltó que "estamos trabajando en la contención de las diversas circunstancias en la que estuvo expuesta la paciente y trabajamos con las directivas del Ministerio de Salud de la provincia para contener a la gente y brindar a la paciente, las atenciones que necesita", remarcó.
Aislaron el personal
"Hemos aislado al personal que tuvo contacto inicial con la paciente y se hizo una evaluación inicial por posible caso de Covid-19", dijo el doctor Franco.
Al respecto, la directora del Sanatorio "La Entrerriana" reiteró a Elonce TV que "el protocolo estaba vigente e incluso se construyó una sala de guardia diferencial, con una sala de espera especial, para atender este tipo de casos", afirmó y agregó que "incluso, ante la manifestación de los síntomas, la enfermera lo atiende con una vestimenta especial y esto ya estaba funcionando", remarcó.
"Como esta paciente ingresó por otro diagnóstico, se la atendió en la sala de guardia normal, pero enseguida se tomar los recaudos", dijo D´Agostino y agregó que "en ese momento, el personal se puso en cuarentena y día a día, se hace el seguimiento de los mismos. Hasta el momento, no tienen ningún síntoma y por eso, estamos muy tranquilos", sostuvo.
El estado de salud
El doctor Franco, del departamento de Infectología del "Sanatorio La Entrerriana" se refirió al estado de salud de la paciente derivada desde Nogoyá. "Está estable. Fue evaluada por médicos clínicos y neumonólogos y lleva un período de 24 hora sin fiebre. Es decir, está evolucionando en forma estable", resaltó en diálogo con Elonce TV.
Finalmente, D´Agostino reiteró que "se toman todos los recaudos y ya estaban funcionando, antes de este caso. Todos los años, llegan muchos pacientes con patología de neumonía, en este caso, es una neumonía distinta", concluyó la directora del Sanatorio "La Entrerriana". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS