Paraná Lo hacen desde sus casas

Docentes de escuela técnica de Paraná imprimen máscaras para personal de salud

"Es un trabajo incansable porque la fabricación de cada soporte de mascara demanda hasta tres horas", contó a Elonce TV uno de los docentes que imprime las vinchas desde su casa, para entregarlas al Hospital Militar.
Video: Docente explicó el proceso de impresión de máscaras para el personal de salud
Docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Paraná imprimen máscaras para trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad. Lo hacen en sus casas, y bajo la coordinación del profesor Baltazar Llovet.
"Es un trabajo incansable porque la fabricación de cada soporte de mascara demanda hasta tres horas, es un proceso constante en el que hay que revisar que las maquinas no se traben y que el filamento vaya bien para hacer una buena producción", explicó a Elonce TV, Gabriel Zualet, uno de los docentes que, desde su casa, aporta su granito de arena durante

Son cinco docentes, un ex alumno y padres de alumnos que se contactaron para colaborar con material bajo la coordinación de un profesor Baltazar Llovet.
"Confeccionamos los soportes el plástico transparente de acetato, es decir, las vinchas, y antes de entregarlas las colocamos en agua con lavandina para desinfectarlas, al igual que las herramientas, las que vamos limpiando constantemente con alcohol para prevenir la proliferación de gérmenes", detalló.
De acuerdo a lo que indicó, las primeras vinchas impresas en 3D se entregarán al Hospital Militar, que colaboró con rollos de material, y según señaló, desde la Policía también se contactaron para poder recibir mascarillas de este tipo.
La felicidad de ayudar
"Siempre que tengo la oportunidad, trato de brindar ayuda a la comunidad, ya sea participando en eventos solidarios como Once por Todos, y hoy feliz de poder hacerlo desde mi fuerte porque tengo los instrumentos y los materiales. Es contribuir", resaltó Zualet. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS