Paraná La explicación

Ruidos durante la noche en Paraná: Confirmaron de dónde provenían

Usuarios en redes sociales coincidieron anoche al comentar sobre un extraño ruido que se escuchó "como el motor de un barco". Elonce pudo saber los motivos a los que se debió el sonido que oyó en la ciudad.
Archivo
Foto: Archivo
Usuarios en redes sociales coincidieron anoche al comentar sobre un extraño ruido que se escuchó "como el motor de un barco". Fueron varios los que, desde distintas parte de la ciudad, manifestaron haber oído el mismo sonido.

"Es el ruido de un remolcador, de esos que llevan barcazas llenas de containers por el río hacia Paraguay. Lo que pasa es que hay tanto silencio, que nada interfiere con ese sonido", explicó uno de los usuarios al aventurar una respuesta.

Mientras que otro, comentó: "Es la draga trabajando en el río, cerca del Náutico. Siempre se escuchó solo que ahora está en paz la ciudad, demasiado silencio y se hace más eco". "Es como el sonido del motor de un barco, bien bajo y muy nítido. Ya hace más de una hora que se escucha desde Bajada, pasando por San Agustín, Paracao, el centro, el Parque, La Toma, Colonia Avellaneda, Oro Verde y hasta en Rosario", amplió un usuario.

Otro comentarista apuntó que su hermana mencionó que "todas las noches se escucha el mismo sonido, alrededor de las 22hs".
Confirmaron de dónde provenían los ruidos
Según pudo saber Elonce, fueron seis barcos los que pasaron anoche por el río Paraná, frente a las costas de la ciudad de Paraná. Al menos dos de esas embarcaciones eran remolcadores que trasladan containers y que debido al silencio que reina en la ciudad por la cuarentena, el ruido que producen las vibraciones de los motores se escuchó más fuerte de lo normal.

Sumado a que el río está bajo, las embarcaciones pasan a una velocidad reducida y eso hace que haga más ruido el motor, como "aguantando máquina", como se lo conoce en el ámbito de Prefectura, "para que el remolcador no se vaya contra un banco de arena".

Además, coincidió el escaso tránsito en la ciudad, por el aislamiento, y la dirección del viento que estaba desde el río hacia la ciudad, pudo saber Elonce.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS