Paraná De la Catedral del Paraná

Pastoral de Turismo y Cultura llama a unir todas las voces contra el Coronavirus

"Lo que queremos comunicar, que todas las personas, tengan fe o no, tenemos que estar unidos", expresó a Elonce TV, Rosario Mentasti.
Integrantes de la Pastoral de Turismo y Cultura de la Catedral del Paraná, han realizado una reflexión respecto a esta epidemia mundial, y piden que se unan todas las personas para combatir el coronavirus.

"Lo que hemos realizados estos días, es acompañar la palabra del párroco Monseñor Tanger, de hacernos pensar respecto a la necesidad, de darnos cuenta que debemos estar todos unidos y cumplir las medidas que se han establecido, porque es la única manera de poder salvar esta situación y prueba tan delicada", expresó a Elonce TV Rosario Mentasti historiadora y profesora de historia.
"Paraná tiene como fundadora y Patrona a Nuestra Señora del Rosario, que llegó acá la virgen en los comienzo de 1731. Este año se cumple 290 años de la creación de la parroquia, que es el primer núcleo social religioso y político que le dio vida a Paraná".

"Una anécdota, cuanta que el primer párroco, Francisco Arias Montiel, cuando tiene la virgen en su capilla, en medio de una gran sequía, hizo caminar a la virgen por las calles polvorientas de la Baxada, y llovió".

Sobre el comunicado, dijo que "lo que queremos destacar, es que todas las personas, tengan fe o no, tenemos que estar unidos. Nosotros desde la fe, le hacemos un pedido muy fuerte a la virgen, que está llena de milagros para desparramar".

"Por este motivo, decimos en la reflexión, que queremos unir a todas la voces, a todos los credos, a todas las manera de pensar, y darnos cuenta que la virgen nos está sosteniendo con su manto", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS