Paraná Solidaridad

Médicos realizan consultas por redes sociales para que no colapsen las guardias

"Lo que estamos realizando alguno de los médicos es a modo de solidaridad", contó a Elonce TV, Leandro Lacoste. De esta manera, están tratando de evitar que los centros de salud colapsen por la cantidad de gente que asist
El jueves por la noche, el presidente Fernández decretó el aislamiento, social y obligatorio. Las personas deben permanecer en sus hogares durante 14 días, y tomar conciencia por el trabajo que lleva adelante toda el área de sanidad. Por este motivo, varios médicos de la ciudad de Paraná, se solidarizan con la pandemia y realizan consultas a través de redes sociales.

"Lo que estamos realizando alguno de los médicos a modo de solidaridad, es compartir por redes sociales, y ponerse a disposición de la pandemia, que estamos teniendo por el coronavirus", explicó a Elonce TV, el médico Leandro Lacoste.

"La idea es que consulten sobre síntomas, si han estado en contacto con alguna persona que ha tenido fiebre, si viajaron a alguna zona de riesgo. Es ponerse a disposición si alguien tiene alguna duda, a modo de asesoramiento, si habría que acudir a alguna guardia o llamar al 107, no indicamos ninguna medicación, ni medidas preventivas".
"Esta iniciativa la realizamos para que los centros de salud y los sanitarios no colapsen. Lo ideal es, si alguien tiene tos, fiebre y estuvo en contacto con una persona sospechosa, es quedarse en su casa y hacer la consulta", expresó.

"Se pueden comunicar conmigo a través de mi Facebook Leandro Lacoste, la consulta se realizaría en caso de presentar algún síntoma, y ahí nosotros le asesoraríamos cual es la mejor manera de actuar".

Sobre la mejor menara de prevenir, dijo que "mi recomendación es que se queden en la casa, que se laven las manos continuamente con agua y jabón. El alcohol en gel, sirve en ocasiones especiales por ejemplo, cuando ando en auto o salgo por algún motivo. Cuando vayan a estornudar siempre en el pliegue interno del codo."

"El reconocimiento que se realizó anoche fue muy emotivo, para todos los médicos, desde mi parte, yo estoy orgulloso de los médicos de guardias y los administrativos que son los que están en el frente de la batalla".
Consultas sobre los síntomas
En caso de que alguna persona tenga tos, como se diferencia la del coronavirus, "tiene que ser una tos seca, es aquella donde la persona no expectora, que es irritativa, que le pica la garganta y uno solo hace el carraspeo. También se puede presentar con un poco de mucosidad".

"En esta época hay otra enfermedad que se puede confundir con el coronavirus que es el dengue, que también produce fiebre, que puede dar un poco de tos. Nosotros tratamos de transmitirle a la población, evitar la automedicación, pero por ahí el paracetamol es lo más recomendable, para paliar un poco los síntomas, hasta que visite un profesional".

"Cualquier persona que vuelva de viaje, tiene que completar 14 días de cuarentena, no importa si el aislamiento social y obligatorio, que decreto el presidente, termina antes, porque el virus permanece en el cuerpo esa cantidad de días, y puedo llegar a contagiar a otras personas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS