Paraná Hasta nuevo aviso

Cuarentena: Suspenden las celebraciones litúrgicas en iglesias y parroquias

En el marco de la cuarentena dispuesta a partir de este viernes, Monseñor Alberto Puiggari indicó que se tomarán algunas medidas en la Iglesia. Pidió a los sacerdotes "mostrarse disponibles para el acompañamiento espiritual de los fieles".
El presidente Alberto Fernández decretó este jueves la cuarentena total desde la cero hora del viernes y hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en la Argentina, donde hay 111 casos confirmados, entre los que se contabilizan 3 muertes.

En ese sentido, Monseñor Alberto Puiggari, expresó mediante un comunicado que "es necesario dar indicaciones a la Iglesia Arquidiocesana para el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional en la grave situación de salud común que es de público conocimiento".

"Ante las consultas realizadas entre los Obispos de la Región Litoral, dispongo: suspender desde el 20 de marzo hasta nuevo aviso, todas las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas, recordando que sigue vigente para todos los fieles la dispensa del precepto de la misa dominical", indicó.

Asimismo, dijo que "en la medida de lo posible y permitido, apelando a la prudencia pastoral y teniendo en cuenta las condiciones de cada lugar, favorecer, a modo de signo, que las puertas de los templos permanezcan abiertas".

"Dispongo que todos los sacerdotes de la Arquidiócesis se muestren disponibles para el acompañamiento espiritual de nuestros fieles y la asistencia de los más necesitados", agregó.

Y finalizó: "Que los fieles puedan unirse espiritualmente a las distintas celebraciones litúrgicas y espacios de oración, a través de los medios televisivos, radiales y redes sociales". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS