Paraná Capacitación sobre higiene laboral

Bahl: "Trabajamos para prestar los servicios cuidando a nuestros trabajadores"

El municipio de Paraná capacita sobre higiene laborar, medidas preventivas y cuidados, por el coronavirus, a trabajadores de las distintas áreas operativas que están prestando los servicios esenciales en la ciudad.
El municipio de Paraná capacita sobre higiene laborar, medidas preventivas y cuidados en el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus (COVID-19) a trabajadores de las distintas áreas operativas que están prestando los servicios esenciales en la ciudad.
El intendente Adán Bahl participó del encuentro y alentó el trabajo que llevan adelante los agentes municipales.
El encuentro tuvo lugar en la mañana de este jueves en las instalaciones del Centro de Día "Dr. Luis Federico Leloir". La capacitación estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud, Micaela Rey, acompañada por Belén Hock, directora del Centro de Día.
El intendente Bahl estuvo presente y destacó: "Vamos a que seguir prestando los servicios básicos esenciales, y es prioridad para nosotros cuidar a nuestros empleados. Hemos puesto a disposición los elementos de seguridad que amerita esta circunstancia".
"Son momentos difíciles y de mucha ansiedad por lo incierto de esta pandemia. Esta situación cambia permanentemente y nos exige estar alerta, pero ante esto es necesario que nos mantengamos tranquilos", señaló el presidente municipal, al tiempo que agregó: "Tenemos que llevar tranquilidad a nuestros empleados y a nuestros vecinos, esa es la función de quienes gobernamos", reconoció Bahl.
Tomar conciencia
"Estamos trabajando en distintos ejes: el trabajo permanente y articulado con Nación y Provincia a fin de garantizar la implementación de manera urgente e inmediata de todas las medidas recomendadas", explicó.
Además "cuidando a nuestros empleados, junto a los secretarios, subsecretarios y directores de todas las áreas, estamos capacitando y recomendando los cuidados de higiene personal en este contexto".
"E instar a los vecinos tomar conciencia sobre la situación e implementar todas las medidas de prevención esenciales para evitar la propagaciòn del virus. Es fundamental quedarse en sus casas, porque de esa manera evitamos que el virus circule y se expanda. El distanciamiento social es el único modo de frenar una pandemia de estas características. Por eso le pedimos a los vecinos que eviten salir de sus domicilios y sólo lo hagan en caso de extrema urgencia", sentenció.
Medidas preventivas
Por otra parte destacó: "Muchas áreas operativas tienen que seguir prestando servicios, valoramos el esfuerzo y el compromiso del trabajador municipal que en ningún momento ha dudado de seguir cumpliendo con sus tareas y este es el objetivo de la capacitación para cuidarlos; pero es muy importante reconocer su trabajo en estos momentos donde el servicio esencial necesariamente tiene que seguir brindándose".
Por último recordó que "hay números a disposición en caso de que requieran canalizar una duda sobre el coronavirus. También estamos difundiendo permanentemente material por todos los medios, con el objeto de que toda la ciudadanía esté al tanto de cuáles son las medidas preventivas. Es nuestra función cuidar al vecino paranaense y estamos totalmente abocados a ello", remarcó el intendente paranaense.
Herramientas
Por su parte, Emanuel Redondo, Secretario de Servicios Públicos, destacó la participación de los empleados "en esta capacitación que brinda mayor herramienta e información a los agentes que desempeñan estas tareas". Además precisó que el servicio de recolección se realiza con normalidad, "se mantendrá porque es imprescindible".

La capacitación estuvo destinada a responsables de Servicios Públicos, Obras Sanitarias, áreas operativas de Tránsito y Transporte, Control Urbano y Saneamientos Ambiental.
Además, acompañaron al Presidente Municipal Camila Farías, de Coordinación Estratégica; Juliana Robledo de Participación y Gestión Comunitaria; Maximiliano Argento de Obras Públicas.
Medidas preventivas
-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel

-Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos

-Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo

-Desinfectar los objetos que usas con frecuencia

-No automedicarse. En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales

-Si viajaste al exterior o estuviste en contacto con alguien que haya viajado, respeta la cuarentena

-Los barbijos solo siven para aquellos que ya se han contagiado o están inmunodeprimidos y personal de salud. Si estás sano, no compres barbijos

-Intentá circular lo menos posible, quédate en casa aunque no tengas los síntomas

-El aislamiento social nos sirve a todos, no solo para prevenir la infección de uno mismo, sino también en nuestros seres queridos

-Si no estás enfermo, evitar ir a los centros de salud u hospitales. Así prevenimos los contagios y no sobrecargamos los sistemas de salud. Evitemos consultas innecesarias.
Qué no hacer en estado de emergencia Sanitaria
-Salir a pasear
-Visitar a familiares y amigos
-Celebrar cumpleaños
-Ir a casa de un vecino
-Salir a hacer deportes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS