Paraná Sin servicio

Colectivos: La empresa pidió conciliación obligatoria

Desde este miércoles por la mañana choferes de colectivos iniciaron una retención de servicios. Reclaman por pago de haberes y medidas de seguridad. Desde Buses Paraná pidieron dictar una conciliación obligatoria, supo Elonce TV.
Choferes de colectivos urbanos de Paraná decidieron iniciar una retención de servicios en horas de la mañana de este miércoles. Reclaman por pago de haberes y medidas de seguridad. Pero un 20% de los trabajadores prestó el servicio para que la gente no quede sin colectivo. La empresa Buses Paraná solicitó la conciliación obligatoria. Al respecto, Ángel Zacarías, Secretario de Trabajo, explicó a Elonce TV que "esta mañana UTA nos comunicó de la retención de servicios que se había resuelto. En tanto, la empresa nos pidió una conciliación obligatoria. Ahora estamos en esta instancia, tratando de resolver. Más allá de la conciliación obligatoria, queremos resolver el conflicto que afecta a la población en general y en el marco de lo que vivimos con el coronavirus y lo que significa este servicio que hoy es más esencial que nunca. Estamos viendo para que las partes se puedan sentar para resolver el conflicto, resguardando los derechos de los trabajadores pero también el de la gente".

"UTA reclama una deuda de 4000 pesos, venció en febrero el plazo para pagar. Otro de los temas que reclaman son las medidas de protección para los trabajadores, por el tema del coronavirus. Están muy expuestos al tema del contagio", dijo.

Asimismo, remarcó que "lo que se está acordando es fijar una fecha de audiencia para que las partes se sienten a hablar. No fueron convocados los dirigentes de UTA, se ofrecieron a poder charlar para ver si podemos avanzar. Estamos en contacto con ellos y con representantes de la empresa que están dispuestos a venir a notificarse en el caso de que tengamos la conciliación dictada".

"Se va a mantener una instancia administrativa. Luego notificaremos a las partes sobre la conciliación. Estimamos que en las próximas horas tendremos precisiones de que las partes están notificadas. De dictarse la conciliación debe reanudarse el servicio", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS