Paraná Advierten que el hospital "trabaja norma

Trabajadores del San Martín exigen medidas de prevención por el coronavirus

"Este personal tiene que seguir prestando servicio, porque nos necesitan, pero también nos tienen que cuidar porque somos esenciales", apuntó una enfermera a Elonce TV. Advierten que el hospital "trabaja normalmente&
Trabajadores del hospital San Martín de Paraná manifestaron su preocupación por la falta de medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el nosocomio provincial.

"Este personal tiene que seguir prestando servicio, porque nos necesitan, pero también nos tienen que cuidar porque somos esenciales", apuntó a Elonce TV la enfermera María de los Ángeles. Y continuó: "Estamos preocupados porque la circulación de personas en el hospital es exactamente la misma que cuando no teníamos diagnosticada esta pandemia".

Es que según resaltó, las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus "hacen hincapié en cerrar la circulación de personas, y en el hospital trabajamos normalmente".
"No se respeta nada de lo que se recomienda", denunció, al tiempo que demandó que "no haya tanta circulación de personas, y mantener determinada distancia, porque hay mucho de hacinamiento de gente".

"Les repetimos permanentemente que no deben venir al hospital si no es necesario, pero se respetan los turnos que se otorgaron previamente, y las cirugías se siguen realizando igual", indicó la enfermera.

"Como empleados no nos quitamos la camiseta y nunca dejamos de trabajar para la comunidad, pero si pedimos que se tomen las mismas medidas de protección que se establecieron a nivel nacional para el personal de salud, porque las disposiciones que comunicó el ministerio provincial de Salud todavía no se aplicaron", sentenció la trabajadora.
En la oportunidad, también exigió que se garantice el servicio de transporte de pasajeros para los trabajadores. "Hoy no teníamos colectivos para venir, nosotros dependemos de un sueldo y no siempre tenemos 400 pesos para ir y venir", apuntó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS