Paraná Retención del servicio de transporte

Sin colectivos: "Es un problema de la empresa y sus empleados", dijo Dlugovisky

"Es un despropósito que entre la empresa y los empleados no puedan ponerse de acuerdo", señaló a Elonce TV el subsecretario municipal de Transporte. Comunicó que intimarán a las empresas a que cumplan con el servicio.
"Es un despropósito que entre la empresa y los empleados no puedan ponerse de acuerdo porque esto viene de larga data", apuntó a Elonce TV el subsecretario municipal de Transporte, Diego Dlugovisky, al mostrarse "consternado" por la medida que resolvieron choferes del transporte urbano de pasajeros en asamblea.

Es que los choferes realizan una retención de servicios desde la mañana de este miércoles, en reclamo por el pago de haberes y medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
"Este es un problema entre la empresa y sus empleados, no es un tema del municipio", sentenció Dlugovisky, al tiempo que aseguró: "De hecho, esta gestión está al día en lo que le corresponde a sus obligaciones por el pago de subsidios y demás".

"El Estado está al día y este es un tema que deben resolver puertas adentro, la empresa y sus empleados", insistió. De acuerdo a lo que adelantó el secretario municipal, "como poder concedente, vamos a tomar las medidas que corresponden para asegurar el servicio e instar a que se lo retome, con las herramientas con las que contamos y lo que podemos hacer".

"Se intimará a las empresas a que cumplan con el servicio, y después se verá, en base a la respuesta que nos den, las acciones administrativas que sigan a partir de eso", indicó Dlugovisky.
Respecto de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus exigidas por los choferes, Dlugovisky aseguró que "el municipio tomó todas las medidas necesarias, y el fin de semana, se instó a las empresas con el tema de desinfección y extremar medidas de limpieza".

"Y ayer dispusimos una limitación de cantidad de pasajeros en los colectivos para evitar que haya aglomeraciones en las unidades", agregó. En relación a las críticas que tuvo esa medida por parte de los colectiveros, quienes sostienen la imposibilidad para no levantar pasajeros en las paradas, Dlugovisky apuntó que ese "es un planteo que no tiene sentido".

"Si uno tiene un hijo que camina por la cornisa, no es que no le va a decir nada porque lo conoce. No! Le dirá que salga del borde que se va a caer. Esto es lo mismo: `No te amontones con la gente porque te vas a enfermar´", argumentó el secretario municipal.

En la oportunidad, el responsable de Transporte municipal comunicó que "el lunes bajó en un 40% el pasaje de colectivo". Y continuó: "No hay clases, ni actividad en Tribunales y la municipalidad trabaja con guardias mínimas, al igual que el Estado provincial, es decir que la gran masa de usuarios no está yendo a trabajar y el mismo vecino dejó de usar el servicio, también por las recomendaciones respecto de quedarnos en casa".

Respecto del trabajo de taxis y remises, Dlugovisky señaló que "el sábado enviamos notificaciones para resguardar el tema de limpieza y desinfección".
Finalmente, el funcionario municipal indicó que "en el edificio de Cinco Esquinas, solo funcionan las áreas operativas", y que "algunos están trabajando desde la casa, por ejemplo, el control de GPS de los colectivos".

"Se licenció a trabajadores que están en grupos de riesgo y hasta las 10hs se desinfectaba el edificio; las actividades retomarán el viernes", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS