Paraná Tenía 71 años de edad

Falleció el ecologista y ex concejal Ecio Bertelotti

Fue uno de los opositores a la construcción de la represa Paraná Medio, cuestión que lo acercó a la política. El exconcejal murió ayer en su domicilio. Su velatorio será este miércoles con accesos restringidos por el coronavirus.
Este martes por la noche falleció, a los 71 años, el exconcejal, ingeniero, profesor y ecologista, Ecio Bertelotti. El deceso se produjo por un infarto ocurrido en su domicilio particular, que compartía con su esposa, Norma Barbagelatta.
Bertelotti fue uno de los opositores a la construcción de la represa Paraná Medio, cuestión que lo acercó a la política. Fue concejal en el período 1999/2003 por el Frente Grande. Siempre estuvo preocupado y ocupado por temas de ecología, medioambiente y urbanismo. Desarrolló su carrera como profesor universitario en Matemáticas, una de sus pasiones.

Velatorio
Bertelotti será velado a partir de las 8.30 en la sala B de Lamperti (Echagüe 727) Sus restos serán inhumados en el Cementerio Municipal a las 16.15. Se indicó desde la funeraria que, por la pandemia del coronavirus la ceremonia será restringida y se podrá ingresar solo de a cinco personas.
Tras su paso por la política Bertelotti realizó un cambio introspectivo hacia el bienestar y la meditación, temas sobre los que brindaba charlas y propiciaba encuentros.
Pertenecía a una familia de constructores de la cual dan cuenta muchos edificios emblemáticos de Paraná.
Muy querido y respetado por sus conciudadanos, la muerte de Ecio Bertelotti causa pesar en quienes compartieron espacios de debate y de lucha y también en los que lo conocieron en su etapa espiritual, indicó Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS