Paraná "Siempre estuvo aislado"

Paciente con Coronavirus en Paraná: Qué hizo, cómo está y más detalles del caso

"Cumplió con el protocolo de aislamiento", aseguraron a Elonce familiares del primer paciente con Covid-19 en Paraná, quienes detallaron los pasos que siguieron. El afectado se encuentra asintomático y aislado en su casa.
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, confirmó que el primer paciente al que se le confirmó coronavirus en Paraná "se encuentra en buen estado general; asintomático y aislado. Al igual que sus contactos", dijo.

En esa línea, detalló que el paciente "tuvo un cuadro de fiebre asociado a dolor de garganta y, actualmente, se encuentra asintomático. Se esperan otros resultados para poder dar el alta". Asimismo, indicó que el paciente con coronavirus se encuentra aislado en su domicilio, y que lleva días en muy buen estado general. "Se van a tomar unas muestras nuevamente para poder darle ya el alta definitiva", aseguró.
Los detalles del caso
El infectado llegó a la capital entrerriana "hace 12 días", confirmaron allegados al mismo a Elonce. Según indicaron a este medio "nunca tuvo síntomas" severos de la enfermedad y dieron cuenta de que concurrieron al hospital "porque como a los tres días de llegar le molestaba la garganta. Tenía 37,5 de temperatura".

Tras precisar que en el nosocomio de la capital entrerriana le realizaron todos estudios pertinentes, entre ellos el hisopado, puso de relieve que "él siempre estuvo aislado, incluso en la casa, con habitación y baño sólo para él". El familiar del primer paciente con coronavirus confirmado en Paraná ratificó que estuvieron en permanente comunicación con las autoridades de Salud, las cuales, este martes les confirmaron que padecía Covid-19.

La situación generó alarma en el lugar de trabajo de la madre, puesto que la misma hace poco había concurrido al lugar. Incluso, algunos trabajadores, al ser notificados de la situación, habían adoptado la determinación de aislarse preventivamente.

Sin embargo, según aseveraron a Elonce allegados al paciente, el mismo "cumplió con el protocolo de aislamiento", al tiempo que dieron cuenta de que la mujer, tras la llegada de su hijo, no fue al sitio donde habitualmente cumple tareas. Esto generó alivio en sus compañeros de trabajo.

Además, comentaron que en principio "el infectólogo creyó que no era coronavirus" porque los síntomas no eran agudos. No obstante "siempre lo fueron controlando".

Para este miércoles, en la casa del paciente aguardaban que le realicen un nuevo hisopado, que podría determinar que le den el alta.

"Los tres (incluido el paciente, que residen en la misma vivienda) se han tomado permanentemente la temperatura y ninguno presentó fiebre", aseveró el allegado a la familia a Elonce.

Dos casos en Entre Ríos
Según ratificaron en la víspera las autoridades de Salud de Entre Ríos, en la provincia hay "dos casos confirmados con coronavirus: uno de Gualeguay y esta persona oriunda del exterior confirmada en Paraná".

El director de Epidemiología explicó que "es importante tener en cuenta que hasta el momento estos dos casos han tenido antecedentes de viajes" y que no se ha detectado transmisión local. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS