Paraná Internado en clínica Modelo

Estudian caso sospechoso de coronavirus en Paraná

Fue internado en la Clínica Modelo. Se le realizan estudios para establecer si padece coronavirus u otra enfermedad. Aclararon que por el tiempo que demoran los análisis, el jueves se conocerían los resultados, supo Elonce TV.
Un hombre que se presentó con un cuadro febril, este lunes en la sede de su obra social, Osecac, permanece internado en la Clínica Modelo de Paraná; se analizan si podría padecer coronavirus.
En audios que han circulado en las últimas horas se describe que se trataría de un hombre que habría llegado de Brasil en los últimos días y se presentó en la sede de la obra social, y que circuló por las diferentes áreas sin que se haya aplicado ningún tipo de protocolo. Desde el Sindicato de Comercio, precisaron que se le están realizando los estudios para descartar que sea el virus. Aclararon que por el tiempo que demoran los mismos, el jueves habría confirmación al respecto.
Asimismo, aclararon que están cumpliendo con el protocolo, con cinco personas por sala de atención y el metro y medio de distancia entre quienes concurren al centro de atención.
Video: Estudian caso sospechoso de coronavirus en Paraná
Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia se refirió al caso y explicó que "cumple con los criterios de sospechoso (antecedentes de viaje o contacto estrecho con personas que hayan estado en zonas con circulación viral, y sintomatología)". Desde la cartera sanitaria indicaron que "se reitera que los estudios de laboratorio que permiten confirmar esta patología los efectúa el Instituto Malbrán en Buenos Aires, y cuyos resultados están a la espera".

"Se presentó este lunes un paciente con un cuadro febril, lo cual activó el protocolo, se lo aisló, se le dio un barbijo y fue derivado a un centro asistencial donde se realizarán los estudios necesarios tendientes a descartar, primero, que no sea una gripe común, o por el contrario, le hacen el hisopado que es derivado al Instituto Malbrán en Buenos Aires, donde hay que esperar entre 48 a 72 horas para obtener el resultado", explicó a Elonce TV el secretario de Previsión y Acción Social de Sindicato de Empleados de Comercio, a cargo de la Obra Social, Rubén Bernabé.

Según explicó, se trata de un empleado de un supermercado de Paraná, de 28 años, el cual, "clínicamente está estable y a la espera de los resultados".

En la oportunidad, Bernabé recomendó "ser prudentes, porque se genera una psicosis por audios que circulan en redes sociales, los que son totalmente irresponsables y con un total desconocimiento ante la crisis sanitaria".
"Estamos en una etapa de contención, el virus no es de circulación interna. Tenemos que seguir todos los pasos que se recomiendan, porque lo mejor que se puede hacer es quedarse en casa", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS