Paraná Coronavirus

Video: Pasajero procedente de España causó alarma en un micro que llegó a Paraná

La situación generó la activación del protocolo de prevención e intervino personal del 107 y de Epidemiología. Según se indicó a Elonce TV desde la Terminal, el transporte de media y larga distancia "trabaja en forma normal&am
Un pasajero que arribó al país proveniente de España causó alarma cuando se trasladaba en un colectivo de larga distancia desde Retiro, en Buenos Aires, con destino final en la terminal de ómnibus de Paraná. Es que ese país europeo es uno de los lugares de circulación activa del virus COVID-19.

De acuerdo a los datos a los que pudo acceder Elonce TV, al abordar el micro, el resto de los pasajeros pretendió impedirlo al exigir que se cancele el viaje o se baje a ese pasajero. Finalmente, la unidad salió de la plataforma y emprendió el viaje que tenía programado, pero en la localidad de San Nicolás, y tras la denuncia del resto de los pasajeros, esta persona fue obligada a descender de la unidad.

Al arribar el micro a la terminal de ómnibus de Paraná, en la noche de este viernes, se activaron los protocolos de prevención e intervino personal del 107 y de Epidemiología de la provincia a los fines de atender a aquellos pasajeros que lo necesitaran.

De hecho, en redes sociales, circuló un video que mostraba el momento del descenso de los pasajeros hacia la ambulancia del 107:

Terminal en Paraná pasajera en el flecha bus posible corona virus (venía de España)

Publicado por Lorena Luna en Viernes, 13 de marzo de 2020
Al respecto, desde la empresa Flecha Bus, Enrique Susevich, aclaró a Elonce TV que en el marco de las medidas de prevención tomadas en relación al coronavirus, el transporte de media y larga distancia "trabaja en forma normal".

"Llegan pasajeros de forma normal y los colectivos están saliendo con la habitualidad de todos los días", indicó.

"La regularidad de los micros se mantiene de forma habitual, se coloca alcohol en gel y se hace una desinfección y limpieza con lavandina antes de cada salida", destacó, al tiempo que remarcó: "Se trata de mantener la limpieza de los micros".
De acuerdo a lo explicó Susevich, "por protocolo, a los pasajeros extranjeros se les pide el pasaporte para saber de dónde son y cuándo ingresaron al país; y si ese ingreso es anterior a 14 días, no se le vende el pasaje y se informa a Epidemiologia de ese caso".

"Debemos confiar en la responsabilidad de cada una de las personas que viaja", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS