Paraná Los trabajos de Obras Sanitarias

Siguen sin agua "por problemas de presión" varios barrios de la zona sur

Desde Obras Sanitarias dijeron a Elonce que están "abocados a regularizar el suministro" en la zona sur. Piden a vecinos "estar atentos" a la llegada de camiones que les llevan agua para sobrellevar la situación
Oscar Silva, subsecretario de Obras Sanitarias indicó a Elonce que en estos momentos la producción de agua en la planta de Etcheverría y de Avenida Ramírez es "normal, están funcionando de manera óptima". No obstante, el inconveniente subsiste y se debe a la falta de presión de agua que hace que a algunas zonas "el agua no llegue".

En el marco de esta situación "se trabaja en la colocación de una planta presurizadora, obra que viene realizándose durante la semana. Ya se hizo el hormigonado" , contó. Solucionará "el problema de falta de presión", manifestó Silva. Dijo que en la semana entrante culminarán los trabajos "si el tiempo lo permite, para colocar la bomba presurizadora".

A su vez puntualizó que durante estos días, a los lugares afectados "concurren con camiones cisterna" para llevar a los vecinos, agua.
Mencionó asimismo que en el encuentro de este viernes del intendente municipal junto a funcionarios reunión a la que concurrieron integrantes de vecinales y habitantes de las zonas afectadas, "se les informó sobre las acciones que se toman para regularizar el servicio de agua".

Formaron parte del encuentro representantes de las vecinales De Las Américas; Paraná V, Km 5 y ½ y vecinos de Loteo Los Cedros y de Barrio Hipódromo. En cuanto a los trabajos que se harán a largo plazo, Silva indicó que se pondrán en funcionamiento pozos de agua para sumar caudal a la red en los barrios que presentan dificultades.

Por ejemplo, en la zona de Km 5 y ½ "se rehabilitará un pozo que desde hace varios años no funciona que está en la Escuela Tabaré" y en Paraná V, se pondrán en funcionamiento dos pozos de agua. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS