Paraná Estuvo en el programa Buenas Noches

Garcilazo: "Hay que suspender los eventos que superen las 150 personas"

Las vacunas contra la gripe "estarían llegando las últimas semanas de marzo", adelantó Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos, en el programa Buenas Noches.
Video: Diego Garcilazo, Director de Epidemilogía de Entre Ríos, en el programa Buenas Noches
Diego Garcilazo, estuvo en el programa Buenas Noches, y habló sobre las medidas que se están tomando en el país. Además confirmó un caso de Coronavirus importado en Entre Ríos.

"Nosotros definimos masivo a los eventos, que asisten 150 personas, esas reuniones hay que suspenderlas. Los que asistían entre 40 y 150, hay que tener ciertos recaudos, como por ejemplo, que haya un metro de distancia entre ellas", confirmó Garcilazo.

"Los virus respiratorios tienen una transmisión muy fácil de persona a persona, por eso es muy difícil frenar la circulación".
Adelantan las vacunas antigripales
"La idea es adelantar las vacunas antigripales, que estarían llegando las últimas semanas de marzo, para que las personas de mayor riesgo estén protegidos en general", indicó.

"La vacuna antigripal es una protección más que tiene la persona, que te previene además, para la influenza, que es otro virus respiratorio. Y los adultos mayores a 65 años se tienen que vacunar contra la neumonía".
Un caso de Coronavirus en Entre Ríos
"Es una persona oriunda de Gualeguay, que realizó un viaje al exterior y al regresar a su ciudad, comenzó con síntomas. Decidió ir directamente a un sanatorio de Buenos Aires a atenderse", confirmó.

"El entrerriano, tuvo que realizar el aislamiento y a través del Sistema Nacional de Vigilancia nos llegó la notificación de que un paciente de Gualeguay había dado positivo. A partir de ahí, el nodo de Epidemiología de Gualeguay realizó una investigación, para saber que circuito hizo la persona. Se buscan los contactos estrechos de los posibles contagios, y se los aísla, para ver si presentan síntomas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS