Paraná

Dio negativo para coronavirus el análisis al joven que trabaja en Oro Verde

Llegó la tranquilidad para la ciudad y la comunidad académica de Oro Verde. El santafesino que trabaja en la Facultad de Ingeniería dio negativo para coronavirus, supo Elonce. Ya se había confirmado que no tenía influenza.
Video: Dio negativo para coronavirus el análisis al joven que trabaja en Oro Verde
El joven que días pasados regresó de Europa y presentó síntomas, activó el protocolo en la Facultad de Ingeniería que suspendió actividades. Primero se supo que el test de influenza fue negativo y este viernes por la noche se confirmó que le dio negativo también el análisis de coronavirus, conoció Elonce TV.

Gloria García, del área de Medicina Laboral de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) confirmó a Elonce TV la información: Dio negativo el test de coronavirus al joven que estuvo en la facultad de Oro Verde. Ayer jueves ya había dado negativo para gripe ?influenza.

El joven estuvo internado en el Sanatorio San Gerónimo de Santa Fe y este viernes ya fue dado de alta al conocerse los resultados de los análisis que se realizaron para coronavirus en el Instituto Malbrán.

La titular del área de Medicina Laboral de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) mencionó a Elonce TV que estuvo en contacto con el graduado que estaba internado en Santa Fe. "A las 20:20 nos mandó la confirmación, hablé por teléfono con él. Ya está dado de alta. Le dio negativo el análisis para COVID 19", relató.

"Estamos todos más tranquilos, es una experiencia que nos sirve para tomar las medidas preventivas en cuanto a esta pandemia", dejó constancia.
Vale recordar que por este caso, la Facultad de Ingeniería de Oro Verde, activó el protocolo y suspendió las actividades, ya que el joven estuvo en la casa de Altos Estudios y mantuvo contacto con el personal. La misma medida había tomado la Facultad de Agronomía.

García puso relevancia en que la medida que se tomó fue preventiva. "Lo que se hizo fue decir 'la realidad es esta, estos son los síntomas, está internado, suspendemos algunas actividades'", contó.

Respecto del caso, mencionó: "El graduado trabaja en Oro verde y vive en Santa Fe. Él había venido de un recorrido por Europa y volvió el 5 ó 6 de marzo a Argentina. El lunes se presentó en la facultad, a un áreas muy reducida que tiene la facultad que se comparte con la facultad de Agronomía. Estuvo en contacto con seis o siete personas, más de eso no. Refiere que fue con barbijo porque ya tenía alguna molestia, por prevención. A la tarde o noche empezó con sintomatología, se interna. El miércoles nos enteramos que estaba internado, que se estaba haciendo los estudios. Preventivamente decidimos cerrar la actividad académica por el tema de circulación. No lo decide una sola persona, sino todo un conjunto: el rector, la secretaria académica, los decanos. Se consideró criterioso suspender las actividades, hacer la limpieza, capacitar a la gente en prevención y esperar el resultado que hoy dio negativo".

García consideró que el lunes "habría actividad normal" en las facultades de Oro Verde. "Estamos trabajando en las medidas de prevención, de hábitos higiénicos y de educación sanitaria", dejó en claro. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS