Paraná Hubo además teleconferencia

Charla informativa sobre coronavirus en el rectorado de la Uader

Alumnos, personal de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y de otras instituciones participaron este jueves en el rectorado de la Uader de una charla sobre coronavirus. Buscan dar a conocer medidas de prevención, supo Elonce TV
"En un primer momento la charla estaba pensando para personal de alumnado uy para el personal de Bienestar Estudiantil, que tienen el contacto directo con los estudiantes, y como el dictado de esta charla está a cargo del director de Epidemiología, Diego Garcilazo, que también es docente de nuestra casa de estudios, el Ministerio de Salud hizo en las últimas horas una convocatoria mucho más amplia a otros establecimientos de educación superior para aprovechar este espacio, para poder difundir sobre la enfermedad. Necesitamos tener conocimiento para ver qué medidas tomar en las instituciones educativas", indicó a Elonce TV, Sergio Santamaria, secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Concurrieron a la charla que se llevó adelante este jueves por la tarde en el rectorado de la Uader, personas de distintas sedes de distintas facultades de la Uader, realizando además "un enlace directo con Concepción del Uruguay donde también están participando otras instituciones como UTN, Uner, por teleconferencia en vivo", aseveró.

Presidiendo la charla están presentes el director de Epidemiología, el secretario de Salud, la ministra del área y la decana de la facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Los ejes tienen que ver con "conocer las medidas de prevención, saber sobre la fisiopatología de la enfermedad, para que las personas que participen puedan ser multiplicadores al seno de cada una de las instituciones y tomar las medidas necesarias al interior de las instituciones educativas", afirmó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS