Paraná "La carencia de agua es inadmisible"

Estudian poner a funcionar pozos de agua en barrios para resolver la urgencia

El agua "es una de las problemáticas cuya resolución va a requerir de tiempo, pues acarrea fallas desde hace mucho", afirmó el intendente. Bahl hizo una reunión de trabajo para resolver la emergencia del servicio de agua en Paraná.
Acuerdan prontas acciones para resolver la emergencia del servicio de agua en Paraná. El intendente Adán Bahl convocó esta mañana a una reunión de trabajo a todos los directores y responsables de Obras Sanitarias, para analizar la situación crítica del servicio de agua potable en distintos barrios de la ciudad y definir acciones inmediatas para dar una pronta respuesta a los vecinos, se dio a conocer desde la comuna.

"La carencia de agua es inadmisible. Reuní a todos los responsables de Obras Sanitarias para escucharlos, hacer juntos un diagnóstico de la situación y poner en marcha rápidamente soluciones que no son las definitivas, pero que nos permitirán superar esta emergencia", afirmó el intendente.
La Municipalidad explica los motivos
En los últimos días, distintos barrios de la ciudad han estado sufriendo dificultades provisión del servicio de agua potable. "Esto se debe a la combinación de una serie de factores que han resentido el suministro, como los repetidos cortes energéticos que afectaron la captación de agua, y los 15 días ininterrumpidos de altas temperaturas, que han incrementado sobremanera los niveles de consumo", señala la Municipalidad en un comunicado enviado a este medio.
"La interrupción del abastecimiento en algunas áreas de la ciudad se debe a que la geografía irregular de Paraná, tiende a distribuir primero el agua hacia las zonas bajas. Como el consumo ha aumentado, el flujo resulta insuficiente para abastecer a las zonas altas", se explicó en el escrito.
Habilitar pozos de agua
Concretamente, en la reunión se analizó poner en valor y en funcionamiento pozos de agua ya existentes en los barrios que presentan más dificultades y la construcción de nuevos pozos en otras zonas para sumar caudal a la red y atender a la demanda de los vecinos. "Son acciones paliativas para garantizar el servicio en lo inmediato", se indicó en la reunión. Además, se planteó optimizar el trabajo de las cuadrillas para mejorar la capacidad de respuesta y adelantarse a los problemas que puedan surgir, indica el comunicado de la Municipalidad.
"La urgencia es dar una resolución"
El personal de Obras Sanitarias está trabajando de modo permanente a fin de dar respuesta inmediata a cada uno de los inconvenientes, señala la Municipalidad. "El agua es un servicio básico esencial. Su carencia es inadmisible y retornar a la normalidad la provisión del suministro es nuestra prioridad. No obstante, sabemos que es una de las problemáticas cuya resolución va a requerir de tiempo, pues acarrea fallas desde hace mucho. Hoy, nuestra urgencia es dar una resolución inmediata a los barrios afectados y comenzar a trabajar con perspectiva a largo plazo", resaltó Bahl.

Asimismo, mañana (por este viernes) se realizará una reunión con referentes de los barrios más complicados, para comunicarles el plan de trabajo que desarrolle todo el equipo de Obras Sanitarias.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS