Paraná Siguen las revisiones técnicas

Colectivos sin reparar y frecuencias afectadas: Usuarios esperan más tiempo

Las empresas prometieron concretar las reparaciones y UTA señala que no cumplió, por lo que nuevamente, frenaron la salida de unidades, supo Elonce. Usuarios denuncian que debieron esperar más de una hora en las paradas.
Continuaron esta mañana en los galpones de las empresas de transporte público de pasajeros, Mariano Moreno y ERSA, las revisiones técnicas en las unidades que circulan por las calles de la capital entrerriana, confirmó Elonce. El procedimiento afectó a las frecuencias durante esta mañana y los usuarios denunciaron que debieron esperar más de una hora el colectivo para concurrir a sus lugares de trabajo o estudio.
Más tiempo de espera
La medida, que comenzó ayer y se repitió esta mañana, es llevada a cabo por UTA, a raíz de la falta de respuestas por parte de las empresas, a los reclamos para realizar el mantenimiento regular de los colectivos. "Mientras los coches no están en condiciones, no van a salir a la calle", señalaron a Elonce TV los delegados de UTA Entre Ríos.
La medida afectó ayer a todas las líneas de colectivos de Paraná y esta mañana ocurrió lo mismo, al tiempo que los usuarios se quejaban incesantemente, porque debieron esperar, en algunos casos, hasta una hora.
Afecta al 30 por ciento de las unidades
Más de 25 unidades no salieron a la calle este miércoles y alrededor de 40 colectivos, fueron frenados esta mañana en los galpones de ambas empresas, lo que afectó el normal desarrollo de las frecuencias de todas las líneas.
Como se recordará, la semana pasada, Diego Dlugovitzky, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la comuna, confirmó a Elonce que cada día, circulan en las calles de Paraná, 180 colectivos en simultáneo, por lo tanto las revisiones técnicas implementadas por UTA, afectó este jueves a casi el 30 por ciento de las unidades que debían prestar el servicio.
Sin servicio normal
Elonce TV estuvo esta mañana en la cabecera de calle Gervasio Méndez, para dialogar con los representantes de UTA y saber de la situación que afecta nuevamente a los usuarios del transporte público de pasajeros de Paraná.
El delegado de UTA por la empresa Ersa, Juan José Britos, dijo que "seguimos con los controles en las unidades, como hicimos ayer, ya que tenemos déficits enormes. La empresa había prometido cambiar parabrisas pero no lo hizo. Así que los coches no salieron", afirmó en diálogo con Elonce TV y agregó que "ayer se quitaron unos 20 de cada empresa y hoy, un número similar. Es decir, que entre el miércoles y este jueves, se han quitado unos 40 coches en promedio, que no han podido prestar su servicio normal. Algunos solamente, han pedido perdido de hacer una vuelta o una hora, lo que demora las frecuencias", explicó Britos.
Sin controles del municipio
"Pedimos disculpas a los usuarios, pero la revisión es para la seguridad de los pasajeros que llevamos y el único responsable cuando ocurre un accidente es el chofer. Estos controles los tienen que hacer el Municipio, pero no sabemos por qué no los están realizando. El municipio no se pone en el rol de controlador de las empresas que prestan el servicio en la ciudad de Paraná", resaltó Britos a Elonce TV.
En todas las líneas
"Se ven perjudicadas todas las líneas y lamentablemente, en todos los recorridos, los usuarios fueron perjudicados", dijo el delegado Gustavo Rupp a Elonce y agregó que "la empresa está teniendo muchas falencias e incluso, ya tenemos un compañero que está embargado por más de un millón de pesos, a raíz de un accidente que tuvo. Estamos mal, no se puede trabajar así", resumió.

"El control lo hacemos los delegados de UTA con apoyo del gremio y si el coche no está en condiciones, no sale a la calle", remarcó Rupp. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS