Paraná Implementan revisiones técnicas

Menos colectivos en calles de Paraná: Las frecuencias se resentirán esta semana

Se trata de una medida implementada por UTA por la falta de mantenimiento de los coches, confirmó Elonce TV. Hoy, más de 20 coches estuvieron parados y se resintieron las frecuencias. Las revisiones continuarán toda la semana.
Se comenzaron a implementar esta mañana en los galpones de las empresas de transporte público de pasajeros, Mariano Moreno y ERSA, revisiones técnicas en las unidades que circulan por las calles de la capital entrerriana. El procedimiento afectó a las frecuencias durante esta mañana y anticipan que la misma situación se repetirá toda la semana.
La medida llevada a cabo por UTA, a raíz de la falta de respuestas por parte de las empresas, a los reclamos para realizar el mantenimiento regular de los colectivos. "Mientras los coches no están en condiciones, no van a salir a la calle", señalaron a Elonce TV los delegados de UTA Entre Ríos.
"Se está haciendo un control de los coches por la falta de mantenimiento de la empresa, ya que lo venimos reclamando hace tiempo y no se le hacen las cosas", dijo a Elonce TV Javier Burgos, delegado de UTA por la empresa Mariano Moreno.
Al mismo tiempo, agregó que "la empresa ha hecho oídos sordos a los pedidos que se hacen y no se realiza el mantenimiento que corresponde para las unidades, y por eso, se revisan los frenos, la dirección, las luces, etc.", remarcó.
En referencia a la razón de dicha medida que afecta a los usuarios de la ciudad de Paraná, ya que las frecuencias se estiraron por la menor cantidad de coches en la calle, Burgos sostuvo que "nosotros corremos peligro porque transportamos vidas y si no tenemos frenos, podemos tener un accidente. Por eso tomamos esta medida para que le hagan las cosas a los coches", señaló a Elonce TV.
"Por eso hoy salieron menos coches, porque a los que no estaban en condiciones no lo dejábamos salir. Hay coches parados que están para ser revisados y así vamos a continuar durante todos estos días en las dos empresas", sostuvo el delegado de UTA y agregó: "mientras los coches no están en condiciones, no van a salir a la calle".
"Los principales problemas que tienen son las luces, la dirección, los pisos de los coches, los parabrisas rajados, y los frenos que son muy importantes. La revisión es para la seguridad de los pasajeros que llevamos y el único responsable cuando ocurre un accidente es el chofer", dijo a Elonce TV, el delegado de UTA por la empresa Ersa, Juan José Britos y agregó que "por eso tenemos que exigir que el mantenimiento se haga. La empresa tiene que arreglar los colectivos para que los choferes trabajemos tranquilos y los pasajeros también viajen tranquilos", resaltó el delegado.
"Entre 20 y 25 coches estuvieron parados esta mañana, hasta que se arreglaron algunos y pudieron salir", afirmó Britos a Elonce TV y anticipó que "las revisiones van a continuar durante toda la semana. Se debe velar por la seguridad del chofer y de los pasajeros. Si los coches no están en buen estado, todos corren riesgo", resaltó.
Finalmente, el delegado de UTA se refirió a cómo afecta la medida a los usuarios de la capital entrerriana. "Pedimos disculpas a los usuarios que han tenido que esperar más a los colectivos porque hay menos unidades en las calles y la frecuencia se ha estirado, pero lamentablemente lo tenemos que hacer", concluyó Britos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS