Paraná Tras las quejas de los usuarios

Transporte urbano: "Notarán mayor cantidad de colectivos", aseguró Dlugovisky

El subsecretario municipal de Transporte comunicó a Elonce TV que "a partir del 1º de marzo, aumentaron las frecuencias de colectivos". Continúan las quejas de los usuarios por incumplimientos de frecuencias.
Ante los reiterados reclamos de usuarios del servicio del transporte urbano de pasajeros por incumplimientos de las frecuencias, Elonce TV consultó al responsable del área pertinente, además de interrogarlo respecto de los motivos por los que dejó de funcionar la aplicación conocida como Cuándo llega, que ahora figura bajo el nombre Municipalidad de Paraná.

Con el inicio del ciclo lectivo, el subsecretario municipal de Transporte, Diego Dlugovisky, comunicó a Elonce TV que "a partir del 1º de marzo, aumentaron las frecuencias de colectivos".

"Notarán mayor cantidad de colectivos", destacó el funcionario municipal al realizar el anuncio. Y en ese sentido, informó que "por GPS y físicamente a través de los inspectores del área, se controla que se cumplan los recorridos y las frecuencias".

Sin embargo, son constantes los reclamos que llegan a este medio respecto de los incumplimientos de las frecuencias de los colectivos urbanos. "A las 7 llegué a la parada a esperar el colectivo de la línea 15 y nunca llegó. A las 8.15, una hora después, decidí tomar un remis para poder llegar a destino", contó a Elonce TV una usuaria del servicio. "El colectivo nunca pasó", sentenció.

Pero Dlugovisky destacó el trabajo del área operativa de Transporte "para controlar que se cumplan los recorridos y las frecuencias".
Consultado a responsable de Transporte de la comuna por qué no está en funcionamiento la aplicación Cuándo llega que permitía a los usuarios del servicio saber cuánto tardará el colectivo en llegar a la parada donde se encuentren, éste explicó: "La app hace dos años que está inactiva".

"El proveedor de este servicio dejó de sostenerla, el contrato se cayó y no se renovó hace dos años; quedó funcionando pero sin la actualización", aclaró Dlugovisky, al tiempo que acotó: "mucha de la información de esa aplicación no es correcta".

Y continuó: "Sumado a esto, la empresa proveedora tuvo un hackeo en sus servidores, lo que afectó a muchas ciudades del país que cuentan con este servicio".

"Hace una semana se restableció el servicio, que todavía no está funcionando a pleno, y pudieron dar de alta nuevamente los servidores", informó Dlugovisky.

En la oportunidad, adelantó que "en poco más de un mes, la aplicación volverá a funcionar bien y como corresponde, actualizada y con nuevas prestaciones en las que venimos trabajando desde hace meses".
Respecto del período de renovación de los beneficios del Boleto Estudiantil y beneficiarios BEGU, para los estudiantes paranaenses y del Área Metropolitana, Dlugovisky comunicó que "pudimos empezar a atender a partir de que las escuelas comenzaron a otorgar los certificados de alumno regular, que es uno de los requisitos fundamentales".

Fue en ese sentido que reconoció la formación de "un cuello de botella por mucha gente yendo a un mismo lugar y a un mismo tiempo". Pero según justificó, para solucionar los inconvenientes, "se duplicó el horario de atención".

Sobre las quejas ante la falta de funcionamiento de la web para tramitar el turno online, éste señaló: "la página se bloquea por la cantidad de tráfico, pero con un poco de paciencia se puede acceder porque se están dando nuevos turnos".

Sobre el funcionamiento de remises

Finamente, Dlugovisky adelantó que desde el área a su cargo se trabaja con la Cámara de Remises y concejales para presentar una nueva ordenanza que regule el funcionamiento de los remises. Según acotó, la normativa existente data de 1994. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS