Paraná Ante el inicio de clases

Gran demanda para tramitar el BEGU y el Boleto Estudiantil en oficinas de SUBE

El sistema online de turnos colapsó y muchos advirtieron inconvenientes para concretar el trámite a través de la web, supo Elonce TV. Gran cantidad de jóvenes acudieron a gestionar el beneficio ante el inicio de clases.
Video: Los testimonios de quienes tramitaron el BEGU y el Boleto Estudiantil en SUBE Paraná
Gran cantidad de usuarios del transporte urbano de pasajeros se presentaron este viernes en las oficinas de SUBE en Paraná para tramitar los beneficios del Boleto Estudiantil y BEGU, para los estudiantes paranaenses y del Área Metropolitana, registró Elonce TV.

Las oficinas de calle España, casi San Martín, se encontraban repletas de jóvenes quienes, ante el inminente inicio de clases, se disponían a gestionar su beneficio.

Es que según los datos que recabó Elonce TV el sistema online de turnos, colapsó y además, muchos advirtieron los inconvenientes para poder concretar el trámite a través de la web.

En la oficina, se entregaban hasta 500 turnos por día.
"Hay una gran convocatoria para la renovación del Boleto Estudiantil para primario, secundario y universitario, sobre todo por el inicio de clases que se avecina", explicó uno de los trabajadores a Elonce TV.

Respecto del BEGU, indicó que a "los estudiantes de nivel primario y secundario del área metropolitana, si viven en otra localidad que no sea Paraná y tienen ese domicilio en el documento y van a una escuela privada o pública de gestión privada, se les otorga el beneficio de descuento por el cual los estudiantes de secundaria pagan $7.25 60 pasajes al mes y los de primaria, pagan 50 pasajes al mes a $2.90".
En la oportunidad, el empleado comentó que "se capacitó a personal nuevo y en los próximos días se incorporará más gente para tener mayor cantidad de atención".

Aclaró, también que "los jubilados y personas con discapacidad cuentan con prioridad de atención".
Los testimonios
Video: Gran demanda para tramitar el BEGU y el Boleto Estudiantil en oficinas de SUBE
Una de las madres que se disponía a tramitar el beneficio, contó a Elonce TV que "el turno que daba la web era para fines de marzo, y como vivimos en San Benito, si nos trasladamos en colectivo, el pasaje nos cuesta 30 pesos; por eso este beneficio se hace súper necesario".

"Los turnos que dan son para dentro de un mes, y además, si entras a la página, se cae el sistema", advirtió una adolescente que asiste a la escuela Centenario.

"No se podía entrar a la página porque estaba colapsada", aseguró otra mamá cuya hija ya empezó el propedéutico y necesitaba del beneficio.
Requisitos
El beneficio del BEGU se otorga a los alumnos que tienen domicilio en Paraná y que van a Escuela Pública o Pública de gestión privada. Si al trámite lo realizan los padres, porque son para menores de 18 años, tienen que llevar una constancia del parentesco y contar con los siguientes requisitos:

-Tarjeta SUBE
-DNI
-Constancia de alumno regular. (La constancia de alumno tiene que estar sellada, ser original y emitida en el 2020).


Días, horarios y lugar de Atención

Se atiende de Lunes a viernes de 8 a 13 hs., en calle España 54, en la Unidad de Gestión Sube Paraná.
Turnos
Para obtener un turno de atención, es preciso ingresar a https://turnosube.parana.gob.ar/nuevo-1.php y seguir las instrucciones.
Si necesitás ayuda para sacar un turno, podés concurrir a la Subsecretaría de Juventudes -San Juan 451- de 08 a 13 hs. o al Centro Municipal de Perfeccionamiento -Belgrano 587- de 08 a 12 hs., donde se brindará la ayuda necesaria. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS