Paraná Misas en las distintas iglesias

Con el miércoles de cenizas, comenzó la Cuaresma

Con imposición de las cenizas, se inició una estación espiritual relevante para la comunidad católica. Este tiempo "nos llama a un cambio de vida, para prepararnos para la fiesta más importante que es la Pascua", se indicó a Elonce
Desde la Iglesia consideran que sus fieles tienen que prepararse para la Pascua de Resurrección, que este año será el 12 de abril.

Elonce TV se acercó a la Parroquia Santo Domingo Savio, donde el sacerdote Walter Minigutti, resaltó: "Todas las familias, todo el barrio se ha abocado en estos días a buscar otra vez ese sentimiento tan lindo, la religiosidad, esa bendición tan esperada de las cenizas, de donde queremos resurgir con esperanza, volver a la oración, al ayuno, a la abstinencia y poder ser muy felices con la fe que Dios nos regala. Buscamos compartir juntos este momento de reconversión, de cambio, de transformación para poder servir a Dios, al prójimo y vivir eso tan hermoso que es el mandamiento del amor".
"Vamos a vivir una liturgia que nos llama profundamente a un cambio de vida"
"La Semana Santa y la fiesta pascual es tiempo para rezar, para participar de estos domingos de Cuaresma, donde el color que nos va a acompañar es el morado. No se va a cantar ni el Gloria ni el Aleluya, símbolo penitencial, sobre todo porque vamos a vivir una liturgia que nos va a llamar profundamente a un cambio de vida, a la transformación y sobre todo para prepararnos para la fiesta más importante que es la Pascua", dijo Minigutti.
"Somos el polvo amado por Dios"
Así lo dijo el Papa Francisco y recordó que el Señor ha amado recoger nuestro polvo en sus manos y "soplar en ellas su aliento de vida". Por eso somos polvo destinado a vivir para siempre", dijo el papa Francisco al celebrar esta tarde la misa del Miércoles de Ceniza, con la que comienza la Cuaresma, en la antigua Basílica romana de Santa Sabina.

El pontífice celebró desde la Iglesia de San Anselmo en el Monte Aventino de Roma, la "liturgia de las estaciones" seguida de la procesión penitencial hacia la basílica de Santa Sabina, donde presidió la Santa Misa, con el rito de la bendición y la imposición de las cenizas.

El tiempo de Cuaresma, dijo es un tiempo de gracia, para acoger la mirada amorosa de Dios sobre nosotros y, de esta manera, cambiar nuestras vidas. Estamos en este mundo para caminar de las cenizas a la vida: "La Cuaresma se empieza recibiendo las cenizas: "Acuérdate que eres polvo, y al polvo volverás". El polvo en nuestras cabezas nos devuelve a la tierra, afirmó el Papa, nos recuerda que venimos de la tierra y que volveremos a la tierra. Somos débiles, frágiles, mortales. A lo largo de siglos y milenios estamos de paso, frente a la inmensidad de las galaxias y el espacio somos diminutos. Somos polvo en el universo".

Francisco nos pide que no convirtamos en polvo la esperanza, no incineremos el sueño que Dios tiene sobre nosotros. Porque Él puede convertir en gloria el polvo del mundo "descristianizado"

Somos el polvo amado por Dios, dijo el Papa y recordó que el Señor ha amado recoger nuestro polvo en sus manos y "soplar en ellas su aliento de vida". Por eso somos polvo destinado a vivir para siempre. Somos la tierra sobre la que Dios ha vertido su cielo, el polvo que contiene sus sueños. Somos la esperanza de Dios, su tesoro, su gloria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS