Paraná Este sábado

Música en el Anfiteatro convocó a una multitud en su última noche

Con un cierre a puro ritmo urbano a cargo de Lo'Pibitos culminó "Música en el Anfiteatro" en el marco de las actividades Activá Verano propuestas por la Municipalidad de Paraná. Estuvieron también las bandas locales Fuxia y Equilátera.
Con un cierre a puro ritmo urbano a cargo de Lo'Pibitos culminó "Música en el Anfiteatro" en el marco de las actividades Activá Verano propuestas por la Municipalidad de Paraná. Estuvieron también las bandas locales Fuxia y Equilátera. Más de 12.000 personas se hicieron presentes en las diferentes jornadas desde que comenzó esta propuesta cultural, a mediados de enero.


Artistas locales y nacionales de primer nivel congregaron a un público que colmó el escenario al aire libre en pleno corazón del Parque Urquiza. La cita formó parte de la agenda para los sábados de enero y febrero, con entrada libre y gratuita.


El Anfiteatro Héctor Santángelo, como epicentro de las actividades de Activá Verano que se vienen desarrollando en todo el borde costero y espacios públicos de la capital entrerriana, otorgó este sábado el cierre a su ciclo de música. Más de 12.000 personas se dieron cita en las seis jornadas, con inicio el pasado 19 de enero, dejando trascender el éxito rotundo de la propuesta.En este marco, una oferta gastronómica a cargo de emprendedores locales permitió disfrutar de los sabores del litoral completando la organización de este evento.


En su última noche pasaron por el escenario las bandas locales, Fuxia, en su género Nü Metal Alternativo, grupo integrado por Ivan Mazzucco en voz; Gabriel Lemos en guitarra; Lucas Helwig en bajo y Juan Billy Uviedo en batería y Equilátera, con su propuesta de pop, rock, electro y groove a cargo de Daniel Liva, Boris Bellmann Y Delfina Spais.


En el cierre, el público disfrutó la fusión de sonidos que combinan diferentes estilos rap, hip hop, rock, funk, cumbia y latinos. Los responsables fueron los integrantes de la banda Lo' Pibitos, quienes luego de innumerables actuaciones en escenarios bonaerenses se convirtieron en un fuerte referente de la expresión urbana y en esta ocasión, fue el turno para nuestra ciudad dentro del marco de espectáculos al aire libre.


La secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, se mostró muy satisfecha y señaló: "Fue la última noche del ciclo que denominamos Música en el Anfiteatro, que iniciamos allá por el mes de enero con la visita del Chango Spasiuk y después continuó con el jazz, el género tropical, el humor, el tango y este sábado finalizamos con el rock con Lo'Pibitos de Buenos Aires y con bandas locales que participaron durante todo este ciclo. Esto es lo que queremos destacar, las más de 12.000 personas que asistieron para disfrutar de este ciclo en el Anfiteatro".


Más adelante, Farías manifestó: "Estamos muy satisfechos por el acompañamiento de los vecinos y de los turistas que estaban necesitando encontrarse con sus amigos, con su familia, para disfrutar de las noches del verano de Paraná y sobre todo disfrutar de nuestros artistas".


Por otra parte, Gustavo Sattler, coordinador de Gestión de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, destacó el acompañamiento de la gente. "Ha sido un gran esfuerzo de la Municipalidad de Paraná con el apoyo de la Provincia, y estamos contentos porque estamos cerrando con el rock en un espacio emblemático de los años 80 y 90 en nuestra ciudad, con dos bandas, como Equilátera y Fuxia, que son de nuestra ciudad, y con Lo'Pibitos, brindando un espacio para nuestros artistas y compartiendo con los que vienen de afuera"


En tanto, Tomás Bacigaluppi de Lo'Pibitos antes de salir al escenario dijo: "Estamos muy contentos de estar en este anfiteatro que sabemos que es muy importante para todos los paranaenses, que tiene una historia emblemática, con un montón de bandas que pasaron por aquí en las décadas del 80 y del 90. Ahora le estamos volviendo a meter un poco de rock al anfiteatro, y por eso estamos muy contentos y nos sentimos muy afortunados por todo esto".


Junto al acompañamiento de los paranaenses y visitantes como espectadores, lograron restituir al anfiteatro su funcionalidad. Un espacio olvidado durante años y, donde la presente gestión de gobierno municipal, en el marco de una interesante agenda de espectáculos, abrió la posibilidad de reunir a familias en las noches de verano paranaense.
Quienes pasaron por el Anfiteatro
El ciclo Música en el Anfiteatro tuvo su apertura oficial el pasado 19 de enero, con un espectáculo multitudinario y donde el Intendente remarcaba la posibilidad que otorgaba esta propuesta "para revalorizar lo nuestro, los espacios públicos y la cultura".


En aquella oportunidad, el ciclo contó con la presencia del destacado acordeonista y compositor misionero, Chango Spasiuk acompañado por las cantantes invitadas María Silva y Florencia Di Stéfano. Fueron parte de la propuesta Alcides Müller, el Trío Guastavino/Suárez/ Cersofio y Gustavo Reynoso Trío. Una multitud se hizo presente para disfrutar de la música del litoral.


Esta propuesta municipal tuvo su segunda velada a pura música tropical el sábado 25 de enero, con la actuación de los grupos Música para Enamorar Langostas, Por esta vez, Nikel y Gildas. Una vez más el público acompañó la jornada.


Música en el Anfiteatro confirmaba su tercera propuesta a puro jazz, con éxito rotundo. La programación, ya iniciando el mes de febrero, propuso la actuación de La Mafia del Blues y Factor Fun. Jornada que culminó con el cierre de Javier Malosetti quien, ante un anfiteatro colmado y acompañado por Milton Amadeo y Tomás Sainz; grandes músicos, multi-instrumentistas y cantantes, cerraron la jornada que reunió a miles de paranaenses para disfrutar de la música y de la gastronomía.


El 8 de febrero, el turno fue para el humor y se presentaron en el escenario Las Hermanas Saladix, Litoral Stand Up Comedy y el cierre estuvo a cargo de El Gato Peters.


Y correspondía un espacio para el tango. Lo tuvo el pasado sábado 15, y se presentaron en el Anfiteatro el Cuarteto de Fidel, Los Amantes, Ángela Herrera y China Cruel con un cierre de lujo a cargo de Rita Cortese. "Celebro este tipo de propuestas, porque una Nación se sustenta en un proyecto cultural; por eso es fundamental que el Estado esté presente como en este caso en Paraná con el intendente Adán Bahl", remarcó aquel día Rita Cortese.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS