Paraná

Año lectivo 2020: Se desarrolla el propedéutico para los alumnos de 1er año

Los alumnos que comienzan el secundario, deben realizar un curso introductorio para conocer las materias y la metodología del año que arranca. También se están desarrollando la mesas de exámenes de febrero.
Se está desarrollando el propedéutico para los alumnos que arrancan 1er año, y a su vez se están llevando a cabo las mesas de exámenes de febrero.
"Se está trabajado en el propedéutico, que comenzó el día jueves 20 de febrero, con los chicos que están comenzando el secundario", expresó a Elonce TV Waldo Calzados Vicerrector de la Escuela del Centenario
Sobre el proceso del curso de inicio dijo que "se les hizo entrega de un cuadernillo, con el cual se abordan todas la áreas, para hacer una nivelación y una introducción a todas las materias que ellos van a tener a lo largo de este año. Hay una matrícula de 160 alumnos que, la del turno mañana ya está cubierta, por la tarde todavía quedan algunos lugares que la institución puede absorber", comentó.

"El inicio de año comenzó con un grupo de chicos que están entusiasmados, que han venido con muchas ganas. Se les han presentado a todos los docentes que van a tener, se les mostró la institución para que se vayan acostumbrado al funcionamiento. Es un ritmo distinto, un sistema al cual se tiene que adaptar", indicó el vicerrector.
Recuperatorios
Sobre los recuperatorios, Calzado dijo que "se están llevando a cabo las mesas de febrero, los chicos que se presentaron a rendir, han tenido un rendimiento aceptable. El ciclo 2019 hay sido bastante bueno, ya que la mayoría de la matricula ha promocionado".

"Se ha dado una tendencia a aumentar la cantidad de chicos que se llevan materias, por eso es un tema que nos toca a todos, hay que hacer una reflexión y pensar que es lo que sucede en el ámbito académico. El nivel de los chicos que repiten se ha mantenido, no se dio una baja, hay que seguir trabajando mucho".
Para finalizar, comentó que "la tendencia de la institución es elevar el desempeño académico y siempre pedimos el apoyo de las familias. Los chicos deben dedicarle tiempo al estudio, cambiar hábitos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS