Paraná Será velado este viernes

Pesar por muerte de Lambruschini: "La docencia era en él totalmente vocacional"

El doctor Enrique Pitta, uno de los entrañables amigos desde la adolescencia de Lambruschini lo recordó, tras su muerte. Resaltó a Elonce TV sus "grandes convicciones" y la "vocación excepcional por la docencia"
Falleció este jueves el profesor universitario, pensador y filósofo, Gustavo Lambruschini. Tenía 70 años y dejó de existir, tras padecer por largo tiempo, una enfermedad. Se desempeñó en la UNER y la Uader a lo largo de su trayectoria docente.

Elonce TV visitó a uno de sus grandes amigos, el doctor Enrique Pitta, quien se mostró "muy angustiado y dolorido, por el fallecimiento de este querido amigo".
Enrique Pitta, amigo de la adolescencia de Lambruschini

Pitta contó que Gustavo Lambruschini "fue mi amigo desde la adolescencia. Si bien estábamos en actividades distintas, yo como abogado en la justicia y él en la filosofía y la docencia, que es lo que le gustaba, manteníamos una amistad entrañable y casi cotidiana, amistad que se extendía también a nuestras familias".

Gustavo cultivaba la amistad, fundamentalmente

De la misma manera refirió que viven "un profundo dolor" y que será "una gran ausencia, entre los amigos y en todos los ámbitos en los que él actuó". Puso relevancia en que Lambruschini "era una persona que cultivaba la amistad, fundamentalmente. Él tenía amigos en todos los sectores en donde le tocaba actuar. Enseguida interactuaba y creaba vínculos de amistad duraderos. Queda el recuerdo de esa gran persona, de una cultura excepcional, un docente vocacional excepcional. A través de su recuerdo, recuperaremos un poco, mucho de Gustavo".

Destacó además "sus grandes convicciones y la defensa de sus ideas en forma enfática; era de gran carácter, un gran polemista, pero también respetuoso del pensamiento de los demás y abierto a la discusión, al diálogo. Esto era una de sus virtudes".
Lambruschini fue parte de varios ciclos del programa "De Bueyes Perdidos" con la conducción de Tardelli


"Los alumnos le tenían un particular aprecio, lo elegían a cargo de las tesinas. La docencia era en él era algo totalmente vocacional y a lo que le dedicaba la mayor parte de su tiempo. Él no era egoísta en cuanto a su conocimiento y a dónde lo convocaban, él iba. En el periodismo se abrió siendo que él no tenía formación periodística, pero era un intelectual que sabía recurrir al periodismo y así actuaba en el periodismo escrito, en el televisivo, donde incluso tenía programas con Antonio Tardelli. A temas complicados los hacía accesibles", resaltó Pitta.
"Lo pudimos acompañar; murió en paz, tranquilo"
Confió que venían acompañando a Lambruschini "en este proceso que fue relativamente largo y doloroso. Lo pudimos acompañar; murió en paz, tranquilo, lo que para su familia y para nosotros fue una tranquilidad".

Asimismo, manifestó que el reconocido docente y filósofo "formó una familia espectacular: Beatriz su esposa, con quien también mi familia tiene amistad, fue una gran compañera y tuvo cuatro hijos excepcionales que también lo están llorando en este momento".

El velatorio de Lambruschini se llevará adelante este viernes, de 10 a 15 horas, en la sala fúnebre de calle Urquiza de Paraná.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS