Paraná El regreso a las aulas

Hasta el 28 de febrero se desarrollan las mesas examinadoras en las escuelas

"En el Ciclo Básico es cuando más materias se llevan, porque es una etapa de transición de la primaria a la secundaria", reveló una vicerrectora a Elonce TV. "Las ciencias sociales y las duras son las que más cuestan
Hasta el 28 de febrero se desarrollan las mesas examinadoras en las escuelas. Se trata de la instancia en la que los alumnos deben acreditar los saberes del ciclo lectivo 2019, para iniciar un nuevo año, a partir del 2 de marzo.

"Por los tiempos, las fechas de las mesas examinadoras coinciden con las clases consultas que fueron programadas en diciembre, para que los estudiantes se saquen todas las dudas que tengan en relación a los contenidos que deberán acreditar", comunicó a Elonce TV la vicerrectora de la Escuela Secundaria Nº48 "Domingo Faustino Sarmiento", Mirta Campoamor.
En la oportunidad, la directiva comentó que "las ciencias sociales y las ciencias duras" son las que más cuestan a los estudiantes. "Tratamos que en esta instancia, los que no pudieron aprobar en diciembre, recuperen los saberes que no pudieron acreditar", indicó.

"Hay familias que acompañan, y otras que no tanto, y los chicos llegan solos a inscribirse y a rendir. Si bien fomentamos la autonomía de los adolescentes, en la escuela secundaria es necesaria la presencia de los padres porque es muy valiosa, tanto para la escuela como para los chicos", destacó Campoamor.

"En el Ciclo Básico es cuando más materias se llevan, porque es una etapa de transición de la primaria a la secundaria que para muchos chicos es muy difícil", develó la responsable de la escuela. Y continuó: "El primer año, que era el 7º de la primaria, les cuesta bastante porque tienen que adaptarse a este ritmo, donde hay nuevos profesores y más materias, y algunos todavía son niños porque los vemos en los recreos, que quieren seguir jugando". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS