Paraná Charlas informativas para beneficiarios

Tarjetas Alimentar: Nutricionistas concientizan sobre hábitos saludables

Las nutricionistas brindan "recomendaciones esenciales para que puedan aprovechar mejor los beneficios de la Tarjeta", registró Elonce TV. Se les explica qué alimentos deben consumir a diario, y cómo combinarlos".
Se realiza desde este martes y hasta el jueves en Paraná, la entrega de las Tarjetas Alimentar a los beneficiarios del Plan Argentina contra el Hambre al que adhirió Entre Ríos.

Elonce TV registró las charlas informativas que se brinda a los beneficiarios, durante la distribución de los plásticos que se concretaba en La Vieja Usina.
"La tarjeta es exclusiva para la compra de alimentos, no pueden ni comprar ni pañales ni productos de limpieza", destacó a Elonce TV a nutricionista, Ariana María.

Y continuó: "Pueden comprar en cualquier local comercial que tenga posnet, y no les deben hacer un recargo. Además, uno de los requisitos para continuar con el beneficio es mantener los controles médicos de salud al día para que se tome conciencia del cuidado nutricional de la embarazada y el niño".
Es que de acuerdo a lo que comentó, la tarea de las nutricionistas consiste en "reforzar la información que les brindamos en los folletos referidos a recomendaciones nutricionales esenciales para que puedan aprovechar mejor los beneficios de la Tarjeta".

A los beneficiarios se les ofrece un listado de los alimentos más saludables y que encontrarán en promoción dentro de la Feria o en los comercios asociados a la Tarjeta Alimentar.

"Al trabajar articuladamente con las políticas públicas y la nutrición, se consensuaron grupos alimenticios específicos para respetar las guías generales de alimentación, para que estén más promovidas y se les explica qué alimentos deben consumir a diario, y cómo combinarlos", amplió la nutricionista.
Por su parte, la nutricionista Delfina Pintos, destacó: "Es un buen monto de dinero y tratamos de recalcarles que apunten a alimentos más frescos, como frutas y verduras, carnes, huevos y lácteos cuyos accesos no son tan fáciles como sí lo son otros productos".

Según explicaron las especialistas, a los beneficiarios del programa se les muestras gráficas con variedades de platos "para explicarles las proporciones y cantidades".
"Mientras mejor coman papá y mamá, mejor lo harán sus hijos", es el lema que promueven las nutricionistas al reforzar que "ellos son el ejemplo para sus chicos, con lo cual, todos los hábitos saludables se aprenden en casa". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS