Paraná La lucha de una pequeña guerrera

Mariam celebra sus siete añitos y ya tiene fecha para un nuevo viaje a China

"Feliz cumple mi hermosa princesa", celebró su mamá. Según supo Elonce, Mariam tiene fecha para la segunda parte de su tratamiento, pero las complicaciones por el brote de coronavirus tornan incierto este nuevo viaje.
Mariam Solange Gareis, la niña que movilizó a Paraná debido a un costoso tratamiento de implante de células madre al que debió someterse en China para mejorar su calidad de vida, está cumpliendo, este martes, siete añitos de vida, pudo saber Elonce.

"Feliz cumple mi hermosa princesa!! Deseo que el Señor y la Virgen te protejan siempre y que este año sea un cambio enorme en tu vida", posteó Carla, la mamá de la pequeña.
Se recordará que Mariam sufre de parálisis cerebral, microcefalia, retraso madurativo severo, alteraciones posturales, atrofia papilar, reflujo gastroesofágico y trastornos de la deglución con micro aspiraciones a la vía aérea.

La niña a las tres semanas de vida tuvo meningitis estreptococo agalactiae, por un estudio al que su madre no fue sometida durante el embarazo. La grave enfermedad que padece la niña desde la tercera semana de vida, puede revertirse a partir de un costoso tratamiento de regeneración del lóbulo frontal izquierdo por medio del implante de células madre, cuya primera etapa del tratamiento ya concretó en China, en el mes de septiembre del año pasado.
"7 añitos ya y tantas cosas vividas, pero tu fortaleza es enorme y sé que puedes más, porque me lo has demostrado en cada etapa... Siempre voy a estar acompañándote, al igual que papá y tus hermanitos. Te amamos pequeña guerrera", valoró su mamá, a través de las redes sociales.

De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, Mariam tiene fecha para la segunda parte de su tratamiento: sería el 27 de mayo. Pero las complicaciones que se registran en el país asiático debido al brote de coronavirus tornan incierto este nuevo viaje.
Sin embargo, los padres de Mariam se muestran esperanzados respecto a que la pequeña pueda continuar con su tratamiento. "Ella está mucho mejor desde que volvimos, tiene más fuerzas y está mucho más conectada", valoraron, al agradecer a todos los que colaboraron de una u otra forma a recaudar los fondos para el viaje. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS