Paraná Paraná

Inscriben para integrar la Orquesta Infanto Juvenil

En Paraná hay muchas escuelas que se suman a esta propuesta. Los interesados deben estar comprendidos entre los 9 y los 21 años. El dictado de clases comienza en abril, se indicó a Elonce TV.
Jacqueline Moreno, coordinadora de Orquestas y Bandas Infantiles Juveniles de la Secretaría de Cultura de la provincia, aseveró a Elonce TV que están "iniciando las actividades en todas las escuelas con las orquestas, reacondicionando todos los espacios, los instrumentos, para luego hacer actas convenio con las escuelas para comenzar la inscripción en marzo, para empezar con el dictado de clases en abril".

Para integrar esta propuesta, los interesados deben estar comprendidos entre los 9 y los 21 años.
Estas orquestas "tienen un beneficio: tienen un acuerdo con las universidades, con UADER tienen ingreso asegurado a la Escuela de Música de Paraná y además se le reconoce el primer año de cursado; con UNER hemos realizado varios encuentros en Ciencias de la Comunicación y en Ciencias Económicas. Además hay un equipo de profesionales que va acompañando la trayectoria escolar de los chicos, lo que genera que el alumno haga doble o triple escolaridad (en la escuela común, en la escuela orquesta de sede donde se inician y la trayectoria en la escuela de Música", puso relevancia.

Los instrumentos "son una inversión del gobierno provincial que viene de 2012. Nosotros los guardamos, arreglamos para que los chicos tengan a disposición en las orquestas, como también los llevan a sus casa para poder estudiar", aseveró.

Las inscripciones pueden realizarse en calle Tejeiro Martínez 481 (Paraná) o comunicándose al teléfono 4208030. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS