Paraná Plan Argentina contra el Hambre

Beneficiarias de Tarjetas Alimentar destacaron la importancia del beneficio

Elonce TV rescató el testimonio de las beneficiarias al momento de retirar los plásticos, tras la distribución que se realizó en Colonia Avellaneda, una de las 49 localidades de los seis departamentos donde iniciaban los operativos
Video: Beneficiarias de Tarjetas Alimentar destacaron la importancia del beneficio
Comenzó este lunes la entrega de las Tarjetas Alimentar en el marco del Plan Argentina contra el Hambre al que adhirió Entre Ríos. Elonce TV rescató el testimonio de las beneficiarias al momento de retirar los plásticos, tras la distribución que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Colonia Avellaneda, una de las 49 localidades de los seis departamentos donde iniciaban los operativos.
El programa está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años, que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren a Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta brinda todos los meses entre $4000 y $6000 y contempla la compra de alimentos pertenecientes a la canasta básica. Por otro lado, no permite la extracción del dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas.

La adjudicación de las tarjetas se realiza a partir de los datos del ANSES, y el propio organismo convoca a quienes serán beneficiarios del programa. Las personas que recibirán la Tarjeta Alimentar, serán notificadas personalmente y se les designará un día para concurrir al operativo a recibir las capacitaciones y obtener el beneficio.

Para conocer si sos beneficiario del programa, podés consultar en la página web de Anses: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/
Detalle de operativos en cada localidad
El martes 18 las recibirán las personas que recibirán la tarjeta serán las de Las Guachas, Guardamonte, Gobernador Echagüe, Estación Sola, Durazno, Altamirano Sur, Rosario del Tala, Villa Urquiza, Sauce Pinto, Sauce Montrull, La Picada, El Palenque, Aldea María Luisa, Paraná, Aranguren, Nogoyá, Aranguren, Febre, Betbeder, Don Cristóbal Segundo, Diamante, Villa Elisa, Ubajay, San José, Pueblo Liebig, Pueblo Cazes, La Clarita, Hocker, Hambis, Arroyo Barú y Colón. Es decir que comprende a los departamentos de Tala, Paraná, Nogoyá, Diamante y Colón.

El miércoles 19 se entregaran en Villa Mantero, Herrera, Gobernador Mansilla, San Salvador, General Campos, Paraná, Cerrito, Nogoyá, General Galarza, Sauce de Luna, Nueva Vizcaya, El Cimarrón, Federal y Conscripto Bernardi. Comunidades de los departamentos de Federal, Gualeguay, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Uruguay.

El jueves 20 recibirán los titulares de Las Cuevas, San Gustavo, Hernández, Hasenkamp, Paraná, Concepción del Uruguay, Caseros, Colonia Elia, San Justo, Rincón de Nogoyá, Antelo, Laguna del Pescado y Victoria. Son seis los departamentos incluidos, Diamante, La Paz, Paraná, Nogoyá, Uruguay y Victoria.

El viernes 21 recibirán las tarjetas las personas de Libertador San Martín, Federación, Bovril, Colonia Avigdor, Sir Leonard, Alcaraz, Piedras Blancos, Seguí, Tabossi y Maciá. Este día los operativos se realizarán en los departamentos de Diamante, Federación, La Paz, Paraná y Tala.

El miércoles 26 de febrero se entregarán en Chajarí, Colonia Alemana, Colonia La Argentina, Santa Ana, Villa del Rosario, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, San José de Feliciano, San Víctor y Santa Elena. Estas ciudades pertenecen a los departamentos Federación y La Paz.

El jueves 27 recibirán los titulares de Gualeguaychú, Larroque, Pueblo General Belgrano, El Solar y La Paz. Son dos los departamentos involucrados en esta operatoria, Gualeguaychú y La Paz.

Por último, el viernes 28 las entregas serán para Gualeguay, Aldea Asunción, Enrique Carbó, Gualeguaychú, Mojones Norte, Villa Clara, Villa Domínguez, Villaguay, Estación Raíces, Ingeniero Sajaroff, Jubileo, Paso de la Laguna, Médanos, Ceibas, Ibicuy y Villa Paranacito. Estas comunidades son de los departamentos de Gualeguay, Gualeguaychú, Villaguay e Islas.

Vale aclarar que en algunas ciudades grandes los operativos se desarrollan en jornadas de dos o tres días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS