Paraná Jornada agobiante en la ciudad

Calor y humedad: La sensación térmica trepaba a los 36.7ºC este sábado en Paraná

Intenso calor en Paraná. La temperatura era de 32.5ºC a las 15hs, pudo saber Elonce. De acuerdo al pronóstico del SMN, el alivio llegaría este domingo ante la posibilidad de que se registren tormentas aisladas.
Las altas temperaturas no dan tregua en Paraná. Este sábado, en una jornada agobiante, mientras la temperatura era de 32.5ºC a las 15hs, la sensación térmica trepaba a los 36.7ºC con una humedad del 55%, pudo saber Elonce.

Pero, de acuerdo al Servicio Meteorológico, el alivio llegaría este domingo. Es que, si bien se espera una máxima de 30ºC, es anuncia la posibilidad de que se registren tormentas aisladas para la tarde noche.

Para el lunes, la máxima ascendería dos grados más, pero se mantiene el pronóstico de tormentas aisladas para la jornada.
Los tips para mantenerse hidratado
Ante las altas temperaturas que se registran, especialistas enfatizan en la necesidad de "beber antes de tener sed". Algunas recomendaciones básicas para evitar la deshidratación:

- Facilitarle a los niños la adopción de una rutina de ingesta de líquido, igual que se debe realizar con la comida. Se aprende a beber de la misma manera que se aprende a comer.

- Desde que uno se levanta hasta que se acuesta , tomar un vaso de agua cada dos horas, para garantizar cumplir con la recomendación diaria.

- Una forma sencilla de detectar carencias en la ingesta de agua es a través de la orina: si está clara es sinónimo de buena hidratación; si está oscura es señal de que se debe tomar más líquido.
- No esperar a tener sed para hidratarse.

- Servir agua para acompañar todas las comidas.

- Ofrecer a los chicos agua en lugar de bebidas azucaradas.

- Tomar agua antes, durante y después de la actividad física.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS