Paraná Un total de 24 casos en la provincia

Dengue: evalúan expandir las áreas de bloqueo en Paraná

Primero se hicieron tareas de fumigación y trabajos para detectar casos febriles en nueve manzanas, luego se agregaron otras tres y ahora evalúan extender los operativos de bloqueo sanitario a otras zonas de la capital provincial.
Lo informó el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, quien indicó que hasta el momento son 24 casos los casos de dengue en la provincia.

Desde la confirmación del primer caso de dengue autóctono en Paraná, las autoridades sanitarias provinciales y municipales intensificaron las tareas de fumigación, de concientización y los trabajos para detectar casos febriles.

Puntualmente, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad de Paraná impulsan desde hace dos días bloqueos sanitarios en la zona céntrica de la capital entrerriana: fue en este marco que se encontraron tres nuevos casos autóctonos de dengue, que se sumaron al primero que se había detectado en la zona de calle Ameghino. "Este viernes, luego de la lluvia, personal de Epidemiología salió a cubrir tres nuevas manzanas que se agregaron para el lado del centro con el fin de detectar a personas que hayan tenido síntomas febriles, pero no encontramos nada", sostuvo a APF.

Al principio se trabajó en nueve manzanas que comprendían calles Ameghino, España, Concordia y Cervantes. Luego se agregaron otras tres que extendían el bloqueo hasta Laprida y Córdoba.

Luego dijo que está en contacto permanente con la subsecretaria de Ambiente y Acción Climática del Municipio de Paraná, Vanesa Zehnder, y que "se está evaluando expandir aún más la zona de bloqueo", por lo que "el lunes seguramente se trabajará en una zona que está alejada de los lugares recorridos hasta el momento", manifestó Garcilazo.

En este sentido, sostuvo que "es probable que las áreas de bloqueo se vayan modificando con el transcurso de los días en función de los diagnósticos que se vayan dando".

A su vez, adelantó que "se está evaluando elaborar un mapa con las zona de bloqueo en las que se va trabajando".
24 casos
El Director de Epidemiología sostuvo que hay un total de 24 casos de dengue en la provincia, de los cuales 20 son importados y cuatro (todos en Paraná) son autóctonos. En tanto, hay dos o tres en estudio.

(Fuente: APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS