Paraná Paraná

Guardavidas realizaron una "antorchada" para celebrar su día

En el día mundial de los guardavidas, se realizó una antorchada desde la escuela de aerobismo hasta el balneario municipal. Participaron socorristas de toda la ciudad y fue para "destacar su trabajo", indicaron a Elonce TV
Se realizó una "antorchada" en la playa municipal, de Paraná, para conmemorar el día mundial del guardavida. Elonce TV, dialogó con Dante Cejas, uno de los guardavidas que contó sobre el festejo.

"Le queríamos hacer un reconocimiento a todos los guardavidas que están trabajando, no solamente en las playas, sino también en los complejos municipales, y se sumaron algunos colegas de diferentes clubes, para participar de esta antorchada. Queríamos destacar, en su día, el trabajo de estas personas, que mientras todos están disfrutando del verano, ellos están trabajando", expresó Cejas.
Sobre el evento, Cejas contó que "fuimos hasta la escuela de aerobismo, con antorchas y torpedos. Vinimos hasta el balneario municipal, haciendo una flotación forzada alrededor de 30 guardavidas. La idea fue convocar, a través de las redes sociales, a la mayoría para celebrar nuestro día".
"Queremos agradecer a la secretaria de Servicios Públicos, que nos permitió realizar este evento. También a prefectura que nos estuvo acompañando, y algunos amigos que nos siguieron con embarcaciones a motores y a remo, nos fueron custodiando para que no nos suceda nada", dijo.
Mariano, otro de los guardavidas presentes, indicó que "los cursos comienzan en el mes de marzo, y duran aproximadamente un año. Hay entrenamiento en piletas y aguas abiertas, preparación física en la costanera, y además tenemos cursos de psicología y RCP.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS