Paraná

Cuidadores de Casa Común producen repelentes naturales

Los cuidadores de Casa Común, en su compromiso con el medioambiente, realizan repelentes naturales a base de citronela, "sin químicos y aptos para todas las personas, incluso los niños", indicaron los representantes a Elonce TV.
El grupo Cuidadores de la Casa Común que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, en Paraná, esta integrado por un grupo de jóvenes y adultos que están trabajando por el cuidado del medio ambiente en la zona oeste de la capital provincial, en el barrio San Martín. Dentro del proyecto realizan repelentes naturales, sin químicos y aptos para todas las personas.
Martin Viurno, uno de los representantes Cuidadores de la Casa Común, dialogó con Elonce TV y dijo que "los repelentes naturales, es parte de un proyecto que tiene que ver con Eco Turismo, donde estamos trabajando en circuitos de senderos de los humedales, en la zona oeste de Paraná, y en otras localidades como Gualeguaychú, Santa Elena, Victoria".
"Estos repelentes, están hechos con derivados de plantas y árboles nativos. Trabajamos en relación al cuidado del medioambiente y que los turistas también tomen consciencia, sobre esta temática. Se realizan a base de citronela, que ahuyenta a los insectos en la planta, y con aceite de coco, sin químicos y son aptos para todas las personas, incluso los niños", expresó.
Por su parte, Malena Romero, otra de las representantes del proyecto, contó que los repelentes "se realizan en el barrio San Martin y barrio Balbi. Nosotros hacemos hincapié en que tiene que ver con hermanarse con la naturaleza, y que nos brindan beneficios como ahuyentar a los mosquitos".
Para finalizar, comentó que los productos "se comercializan en las ferias de Economía Social, y a través de redes sociales. Son económicos y accesibles, y le pedimos a la gente que si se acaba un frasco, que nosotros lo volvemos a llenar, así no se tira".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS