Paraná

Las plantas, un repelente natural para espantar a los mosquitos

Las plantas son un repelente natural, que sirven para evitar los criaderos de mosquitos. Días atrás se conoció un caso de dengue autóctono en la ciudad de Paraná y se llevan adelantes acciones para la prevención.
A días de conocer un caso de dengue autóctono, en la capital entrerriana, lo importante es evitar que se formen criaderos de mosquitos. Un repente natural, son las plantas. Ramiro, empleado de un vivero de la ciudad de Paraná, dialogó con Elonce TV y recomendó algunas plantas para espantar mosquitos y otras plagas.
"Hay una variedad de plantas, que sirven como repente natura, que se pueden encontrar en cualquier vivero y que son fáciles de cuidar. Una de ellas es el copete, que tiene un olor bastante fuerte, y lo que genera es espantar todo tipo de plagas. Se usa mucho en la agricultura porque es orgánico, no afecta a las plantas, ni a las personas", contó Ramiro.
"Otra planta es el incienso, que se usa para espantar los mosquitos, y en la rama medicinal para realizar té. Es una planta colgante, que crece rápido, y aparte de tener un olor fuerte, es rico. Hay que ubicarlas según nuestras necesidades, si hay un árbol con hormigas, dejarla cerca así las ahuyenta", explicó.
Para finalizar, dijo que "lo positivo de estas plantas, es que son de sol, es decir, que soportan el verano y las altas temperaturas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS