Paraná Participan docentes de todo Entre Ríos

Año lectivo 2020: se concursan los cargos docentes de Supervisora y Secretaria

Se lleva adelante los concursos docentes para los cargos de Supervisora y Secretaria de Entre Ríos. Este año "salieron las titularizaciones de Secretarias para las escuelas Ninas", indicó a Elonce TV Rita Nievas.
Se llevan adelantes, los concursos docentes para los cargos de Supervisora, y Secretaria, tanto en nivel inicial, primario y secundario de la provincia de Entre Ríos, este martes en la Vieja Usina, de la ciudad de Paraná. La jornada comenzó ayer y se extenderá hasta el miércoles.

Rita Nievas, presidenta de Jurados por Concursos del Consejo General de Educación (CGE), dialogó con el Elonce TV y dijo que "es un momento importantísimo para todos los docentes, especialmente para la carrera de cada uno. El maestro espera lograr ese puesto que tanto anhela, ya sea un pase, un traslado o una titularización".
En cuanto a la jornada que están llevando a cabo, comentó que "estamos desarrollando los concursos extraordinarios. Ayer comenzamos y tuvimos una gran convocatoria, se concursaron los cargos de Supervisores, es el de mayor jerarquía en la carrera docente, de nivel inicial, primario y sus modalidades. Se realizó en el salón del Consejo General de Educación a partir de las 8 de la mañana y se concursaron 43 cargos".

"Hoy (martes) estamos concursando desde las 8 de la mañana en la Vieja Usina, los cargos de Secretaria, de nivel inicial, primaria y sus modalidades", expresó Nievas, e indicó que, "mañana se terminan los concursos de Supervisores, y Secretarios, del nivel secundario, y lo realizamos en el salón del CGE."
En cuanto a la metodología de elección, manifestó que "es un arduo trabajo de todos los jurados de Concursos, donde participan los vocales políticos y gremiales, un cuerpo colegiado. Se elabora un listado por el orden de mérito de cada uno de los docentes, teniendo en cuenta los antecedentes, el puntaje de ellos. Luego se nombran el listado, y cada uno va eligiendo los cargos vacantes".

Para finalizar, Nievas, dijo que "lo particular de este concurso es que salieron las titularizaciones de los cargo de Secretarias de escuelas Ninas, era un necesidad de los docentes. Luego de un gran esfuerzo de trabajo del Licenciado Martin Müller, y la dirigencia gremial, se pudieron llevar a cabo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS