Paraná Depositaron sueldos a choferes

Se levantó el paro y los colectivos urbanos circulan en Paraná

Los choferes cobraron lo adeudado por las empresas y retomaron la prestación del servicio de transporte urbano en la ciudad, minutos antes de las 15hs de este lunes, supo Elonce TV.
Tras cuatro días consecutivos sin colectivos urbanos en la capital entrerriana, las sumas adeudadas a choferes fueron depositadas "en su totalidad" en las cuentas de los trabajadores, supo Elonce TV.

Con lo cual, minutos antes de las 15hs de este lunes, los choferes levantaron el paro que mantenían desde el viernes, y retomaron la prestación del servicio de transporte urbano en la ciudad.

"Los trabajadores cobraron lo que se reclamaba, lo adeudado por los días descontados por el mes de julio y el sueldo de enero. Todo eso impactó en las cuentas de los trabajadores en su totalidad", comunicó a Elonce TV el secretario gremial de UTA, Sergio Groh.
Además, en el acta firmada en la secretaría de Trabajo, UTA dejó plasmado que revisarán lo depositado "en caso que haya diferencias en alguna de las cuentas de los trabajadores".

Es que Groh aseguró que "se pagó a escala vieja". Fue en ese sentido, que comentó: "Para este martes está prevista una reunión en el ministerio de Trabajo de Nación donde se terminará de resolver la escala nueva que está vigente desde el 1º de diciembre; con lo cual, la empresa tendrá que hacer una reliquidación donde tendrá que abonar las diferencias de los sueldos de diciembre y enero, más la diferencia del aguinaldo del semestre pasado".

"Se garantiza el servicio de transporte, en tanto los empresarios cumplan con el pago del sueldo. Así que esperamos que esto no siga sucediendo para poder avanzar en otras cuestiones, como el estado de las unidades y la prestación del servicio", apuntó. Finalmente, se le consultó a Groh por la medida de fuerza convocada por la UTA nacional prevista para este martes. "Por el momento no hemos sido comunicados", acotó al respecto.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS