Paraná Tras cuatro días de medidas de fuerza

Colectivos: Choferes comienzan a cobrar y es inminente el levantamiento del paro

El dinero de sueldos, adeudado a los choferes, comenzó a ingresar a las cuentas y es inminente el levantamiento de la medida de fuerza que se inició el viernes, supo Elonce. Esta tarde se firma el acuerdo en la Secretaría de Trabaj
Tras cuatro días consecutivos sin colectivos urbanos en la capital entrerriana, las sumas adeudadas a choferes, comenzaron a ingresar a las cuentas de los trabajadores y es inminente el levantamiento de la medida de fuerza que se inició el viernes, supo Elonce.
Según se confirmó a este medio, el acuerdo se firma por estas horas en la Secretaría de Trabajo provincial, por lo que esta tarde, comenzarán a circular las unidades del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná. Cabe recordar que miles de usuarios del transporte urbano de la capital entrerriana no contaron con la prestación del servicio desde el pasado viernes. Es que desde UTA ratificó en la tarde del domingo, que la medida de fuerza persistiría hasta que la empresa abone los sueldos a los choferes, se confirmaba a Elonce. "Que la empresa abone lo que debe, hasta tanto, el paro continua", sentenció el secretario gremial de UTA, Sergio Groh.
La transferencia del dinero a las trabajadores, comenzó a impactar pasado el mediodía de este lunes en las cuentas de los choferes, y el levantamiento de la medida, se firma por estas horas en la Secretaría de Trabajo provincial.
De esta manera, los colectivos volverían en las próximas horas, a las calles de Paraná, tras dejar a miles de usuarios sin el servicio durante cuatro días consecutivos, según publicó Elonce.

Cabe recordar pasó a cuarto intermedio hasta las 14, la reunión entre los representantes de UTA y referentes de Buses Paraná en el marco de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo ante el paro dispuesto por el sindicato que nuclea a los choferes, ante la falta de pagos. Al retomarse la reunión, se firmaría el acuerdo, señalaron a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS